CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21nuevosLa Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por su sigla en inglés) divulgó datos que permiten reducir la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, comunicó Lassina Zerbo, secretario ejecutivo del organismo.
Según publicó el diario La Nación, la CTBTO detectó el 15 de noviembre una "explosión" tres horas después de la última comunicación del submarino con su base.

De acuerdo a unos diagramas divulgados por Zerbo, la zona de búsqueda del submarino se reduce y se ubica algo más lejos de la costa argentina y a una mayor profundidad.

"Se precisó la posición del ARA San Juan: se renovó el análisis de datos con la ayuda de dos estaciones sismológicas (…) que pudieron haber captado señales junto con estaciones hidroacústicas de la CTBTO el 15 de noviembre", comentó Zerbo en su cuenta de Twitter.
Zerbo había revelado que especialistas de la CTBTO captaron "una señal inusual" cerca de la última posición conocida del submarino argentino desaparecido.
El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.
La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

La nave, construida en Alemania en 1983 y en servicio para la Marina argentina dos años más tarde, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometida a una extensa reparación entre 2008 y 2014.
Un total de 13 países, entre los que se encuentra Rusia, colaboran con Argentina en la búsqueda de este submarino.

La CTBTO es un organismo de la ONU que vigila el cumplimiento del Tratado para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares, firmado en 1996.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201711291074344759-argentina-submarino-rescate-desarrollo/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina