CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08lipanEL EJÉRCITO ARGENTINO, PIONERO CON EL LIPÁN
27/11/12
La Argentina desarrolla aviones no tripulados de uso militar en las tres armas. El proyecto más avanzado es el del Ejército, que fue exhibido en vuelo por primera vez el 29 de mayo de 2006 en el Colegio Militar, durante el acto del Día del Ejército. Un día que fue más recordado por el fuerte discurso que pronunció el entonces presidente Néstor Kirchner contra los militares.
La idea de desarrollar aviones no tripulados en la Argentina data de 1998. El avión del Ejército -denominado Lipán M3- es el primer desarrollo tecnológico en su tipo en América latina. El avión cuenta con una autonomía de cinco horas y está preparado para recibir señales de video de alta resolución en un radio de unos 40 kilómetros.
La Armada también desarrolla un prototipo similar, mientras que la Fuerza Aérea prepara una aeronave no tripulada más avanzada. En los tres casos se trata de aeronaves que aún no fueron empleadas.
Más allá de estos proyectos, el gobierno argentino estudió en un momento la compra de aeronaves no tripuladas con el fin de controlar el tráfico ilegal en la frontera norte.
La oferta fue realizada por empresas de Israel, que llegaron mediante un acuerdo sobre adquisiciones de material de defensa y seguridad.
Esa propuesta finalmente no prosperó, a la espera de cómo evolucionen los proyectos argentinos al respecto.
La AFIP también anunció este año la intención de comprar aviones no tripulados para verificar las cosechas y otras propiedades en la lucha contra el fraude fiscal.
Sin embargo, la idea no se materializó. Al igual que el área de Seguridad del gobierno, la AFIP deberá esperar a que se desarrollen los proyectos locales.
http://www.lanacion.com.ar/1530548-el-ejercito-argentino-pionero-con-el-lipan

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina