CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
maniobrasmisilesARGENTINA ALERTA SOBRE EJERCICIOS BÉLICOS EN MALVINAS
El ministerio de Defensa advirtió sobre "lanzamientos de misiles" entre el 16 y el 27 de julio. La Cancillería británica aseguró a Infobae.com que son "actividades de rutina"
El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa argentino, emitió un "Aviso a los Navegantes" en el que reporta "ejercicios de lanzamientos de misiles" por parte de Gran Bretaña en las aguas de las Islas Malvinas entre el 16 y el 27 de julio. El alerta, un aviso para navegantes, es un instrumento que habitualmente se utiliza para informar en qué situación se encuentran las distintas zonas navegables de la Argentina.
 El 25 de julio, el Servicio de Hidrografía actualizó el aviso NAVAREA VI, que detalla una serie de radioavisos, uno de ellos alertando a los buques argentinos para que se mantengan fuera del área delimitada por una serie de puntos cardinales.
Argentina: "Gran Bretaña continúa apostando a las armas"
 
maniobrasmisiles2

Una vez conocida la noticia, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que "rechaza y condena" lo que calificó como "una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico". "Gran Bretaña amenaza, una vez más, a la Argentina y a América Latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur. La maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área", indicó el escrito oficial.
Y continuó: "Estas ilegítimas maniobras del Reino Unido no sólo resultan contrarias a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que innoven sobre la situación imperante en el Atlántico Sur, sino también son contrarias a la voluntad de los países de la región, los que han rechazado dichos ejercicios militares a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur, la UNASUR y el Grupo de Río".
"Es condenable también que el Reino Unido desoiga el llamado de la región y persista con sus conductas de provocación, las cuales son contrarias a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa tal como lo exigen las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y sus obligaciones como miembro de dicha organización”, completó la respuesta oficial.
La explicación británica
Un vocero de la Cancillería británica explicó a Infobae.com que este tipo de ejercicios militares son "de rutina" y se vienen llevando a cabo cada 6 meses, desde hace 29 años. "Argentina ha reconocido estos ejercicios durante algún tiempo y no hay ningún cambio de postura de la defensa británica en el Atlántico Sur", detalló.
Qué son los avisos para navegantes
El capitán de ultramar Daniel Molina Carranza, presidente de la fundación Nuestro Mar, explicó que la alerta del Servicio de Hidrografía se encuentra dentro de la órbita de sus responsabilidades. "El servicio tiene que informar todos los acontecimientos que pasan en el mar dentro de su área. Desconozco cómo acceden a la información, pero supongo que se les habrá suministrado el gobierno británico", indicó.
Fuente: FNM

http://america.infobae.com/notas/55118-Argentina-alerta-sobre-ejercicios-belicos-en-Malvinas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina