CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18PRE-baezLa acusación de prevaricato recayó en Carlos Gonella y Omar Orsi, titular y vice de la Procelac.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó ayer por el delito de prevaricato al titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y a su segundo, Omar Orsi, por no investigar al empresario Lázaro Baez por presunto lavado de dinero.
El magistrado dispuso un embargo de $75 mil para cada uno de los fiscales que integran el círculo estrecho de la procuradora Alejandra Gils Carbó, y cuyas designaciones incluso son investigadas por presuntas irregularidades. El juez tuvo en cuenta la denuncia periodística de los hechos.

“El obrar de estos fiscales en modo alguno se ajustó a las normas procesales que dirigen su actuación”, sostuvo el juez al dictar el procesamiento por prevaricato, esto es por dictar una resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta o contraria a la ley. La acusación contra ambos integrantes de la Procelac es por haber omitido incluir en la investigación por lavado de dinero a Báez y sólo hacerlo con los jóvenes empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar. Ese dictamen fue ampliado por el fiscal Guillermo Marijuan, quien extendió la investigación a Báez y su entorno.
Ahora los fiscales Gonella y Orsi fueron procesados por Martínez De Giorgi, el juez al que la presidenta Cristina Fernández se refirió en su último discurso –sin nombrarlo– por ser el mismo que días atrás citó a indagatoria al ministro de Justicia, Julio Alak, por presuntas irregularidades en la administración de Aerolíneas Argentinas.
Gonella y Orsi intervinieron no bien hecha la denuncia a raíz de un informe periodístico y como auxiliares de la Fiscalía que estaba siendo subrogada por Ramiro González, ysobre la base de información que aportó la Procelac se imputó sólo en un principio a Fariña y Elaskar.
“La negativa de estos funcionarios con relación a la imputación formulada por este tribunal y sus explicaciones aparece sin lugar a dudas en esta etapa procesal y con el grado de probabilidad que aquí se exige desvanecida en el contexto de pruebas colectadas”, sostuvo Martínez De Giorgi.
http://www.diariouno.com.ar/pais/Procesaron-a-dos-fiscales-por-no-investigar-a-Lazaro-Baez-20141216-0022.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina