CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09juez-Claudio-BonadioUn juez de Argentina declaró en rebeldía al fiscal Carlos Gonella, encargado de una unidad especial que investiga lavado de activos, y le prohibió salir del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014
Buenos Aires, 22 dic (EFE).- Un juez de Argentina declaró en rebeldía al fiscal Carlos Gonella, encargado de una unidad especial que investiga lavado de activos, y le prohibió salir del país, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión fue adoptada por el juez Claudio Bonadio, quien además pidió el desafuero del fiscal, luego de que este volviera a faltar a la declaración indagatoria, según informó el Centro de Información Judicial.

El magistrado dispuso librar oficio al Tribunal de Enjuiciamiento y a la Procuradora General de la Nación "a fin que se lleven a cabo todos los mecanismos de remoción pertinentes para lograr la comparecencia compulsiva" de Gonella.
"La conducta desplegada por el señor Gonella, no lleva a más que a considerar su mala intención para resistirse a intervenir en el proceso y es por eso que se lo declarará contumaz, al solo objeto de reprimir la desobediencia del imputado", dijo el juez en su resolución de hoy.
Gonella debía presentarse hoy a declarar ante Bonadío en el marco de la causa por supuesto abuso de autoridad y violación de secretos.
Pero su abogado, Gustavo Kolmann, presentó un escrito ante el magistrado en el que sostuvo que el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos se presentará a comparecer cuando queden firmes las resoluciones sobre la recusación al juez y la nulidad de la citación a indagatoria.
Gonella está acusado de presuntos abuso de autoridad y violación de secretos por supuestamente haber pedido la declaración indagatoria de la jueza María Gabriela Lanz por presunto lavado de dinero.
El fiscal acusó a la magistrada a partir de su relación amorosa con el empresario Valentín Temes Coto, condenado a prisión por narcotráfico. EFE
http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/juez-argentino-declara-en-rebeldia-a-fiscal-que-investiga-lavado-de-activos/20141222/nota/2561639.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina