CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10turismomardelplata22.12.2014|

 Los alquileres “truchos” promovidos por Internet, la actividad de los “trapitos”, la usurpación de viviendas y los grupos que organizan a los “manteros”, son las cuatro “mafias” que se trasladarían este verano desde la ciudad de Buenos Aires a la Costa Atlántica, alertó una ONG porteña.
Los alquileres “truchos” promovidos por Internet, la actividad de los “trapitos”, la usurpación de viviendas y los grupos que organizan a los  “manteros”, son las cuatro “mafias” que se trasladarían este verano desde la ciudad de Buenos Aires a la Costa Atlántica, alertó una ONG porteña.  Según un informe de la entidad “Defendamos Buenos Aires”, esos  grupos “durante el año castiga Buenos Aires y luego se trasladan a los efectos de agrandar su delictivo negocio”.

En declaraciones a Diario Popular, el titular de la ONG, el abogado Javier Miglino, sostuvo que la entidad tiene identificadas a “cuatro megabandas con ramificaciones, que ya están listas para arruinarle las vacaciones a muchos turistas en  2015”. En ese plano, identificó a “la banda de los usurpadores que  alquilan casas y departamentos usurpados como propios; la banda  que ofrece alquileres truchos de casas y departamentos, mafia de los trapitos, y la mafia de los manteros”.

Al referirse a uno de los grupos delictivos, Miglino sostuvo que “Mar del Plata, tanto en el centor como en el bosque Peralta Ramos, en Pinamar, Villa Gesell, Ostende, además de otros  balnearios, presentan decenas de casos de usurpación que se tramitan ante los tribunales de Mar del Plata y Dolores”.  Las mafias se quedaron con algunas de las propiedades por  chicanas judiciales o por colocar familiares en los lugares tras usurparlas en los últimos días antes de la temporada estival, denunció el letrado.  

En cuanto a los alquileres “truchos”, habló de un caso paradigmático, como el de un hombre que buscó por internet una casa, se tentó con una oferta de 9.990 pesos para la primera quincena de enero, un precio mucho menor al promedio, pagó una seña de cinco mil pesos y luego comprobó que se trataba de una propiedad con una dirección que en realidad correspondía a una  dependencia policial.

En tanto, la mafia de los “trapitos”, de acuerdo con Miglino, estimó su entidad, pueden reunir 80 mil pesos por noche, con precios por toda una noche que pueden llegar a los 180 pesos y  que serán estandarizados para toda la costa. En torno a la actividad de la “mafia de los manteros”, dijo que se trata de “un círculo ilegal que asusta” y que encierra otras acciones ilícitas.

“Empezaron tímidamente pero hoy están en Mar del Plata, Villa Gesell y en la Avenida Bunge de Pinamar, Venden ropa y accesorios que no tienen origen legal acreditado, muchas veces son fruto de robo a comercios, trabajo esclavo, trabajo  infantil, trata de personas y todo un circuito ilegal que asusta”, aseveró.

http://www.eldiarioargentino.com/361802-Denuncian-que-cuatro-mafias-se-mudaran-de-Buenos-Aires-a-la-Costa-Atlantica-para-complicar-a-los-turistas.note.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina