CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

marchas200Manifestantes se congregaron en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos. Lo mismo ocurrió, entre otras, en Rosario, Córdoba y la Costa Atlántica. El fallecimiento conmovió a toda la Argentina.

La noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman a horas de presentar ante el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno por encubrir a los responsables del atentado contra la AMIA conmovió a toda la Argentina.

Con la consigna "Todos somos Nisman" -que aludía a la francesa "je suis Charlie Hebdo", que movilizó a millones de personas en París, tras el atentado terrorista a la revista de humor francesa- ciudadanos de todo el país salieron a la calle para expresarse tras el fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA. Muchos de ellos portaban banderas celestes y blancas.

marchanisman buenos aires

foto Gerardo Viercovich

Durante la tarde de este lunes, manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo, mientras otro grupo lo hacía frente a la residencia presidencial de Olivos, donde desde temprano las autoridades redoblaron la custodia policial y montaron vallas. Varias esquinas de la Ciudad estuvieron cortadas. Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo), Olazábal y Triunvirato (Villa Urquiza), Santa Fe y Callao y Santa Fe y Coronel Díaz (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y Juramento (Belgrano), entre otras.

A la histórica plaza, donde -al igual que en Olivos- hubo fuerte presencia policial, también se acercaron algunos políticos de la oposición, que durante la jornada reclamaron celeridad en la investigación por la muerte de Nisman. Muchos de los referentes opositores habían comprometido su participación a las marchas, convocadas desde temprano en las redes sociales.

En Rosario, el punto de reunión fue el Monumento a la Bandera. "Tumbaron al hombre pero no a la idea", expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

marchanisman rosario

Rosario
@LeaBerardozzi

En Pinamar, los manifestantes se reunieron en Bunge y Libertador, mientras que en Mar del Plata los manifestantes estuvieron en Mitre y Luro. "Todos somos Nisman", decía un letrero negro, con una balanza en blanco que portaba un grupo que caminaba al grito de "justicia" y pidiendo claridad por la muerte del fiscal. En Villa Gesell y Miramar también confluyeron turistas y residentes de esas ciudades balnearias.

marchanisman mar del plata

Mar del Plata
@Houseano

En tanto, el Centro Cívico fue el punto de encuentro en Bariloche. Allí, los vecinos cantaron el Himno y exigieron que se esclarezca la muerte de Nisman.


marchanisman barilocheBariloche
@patoomaartinez

En La Plata, el lugar elegido fue la Plaza Moreno, mientras que en Tucumán la marcha se produjo en la Plaza Independencia.


marchanisman la plata

La Plata
@InfoPlatensetw

En Mendoza se realizó una concentraron en el denominado kilómetro cero, en San Martín y Garibaldi. En Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Río Cuarto también hubo vecinos congregados. Situaciones similares se vivieron en Catamarca, La Rioja, Misiones, Salta, Tucumán, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

marchanisman punta del este


Punta del Este

Las expresiones de reclamo por lo ocurrido con Nisman traspusieron las fronteras y argentinos que veranean en Punta del Este también se manifestaron en la ciudad uruguaya. "Somos gente pacífica que protesta ante este acto de terror", sostuvo uno de ellos en declaraciones radiales.

http://www.infobae.com/2015/01/19/1621881-hubo-marchas-todo-el-pais-la-muerte-del-fiscal-nisman

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina