CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12Lzaro-BaezLavado. El empresario argentino es muy cercano a los Kirchner
La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires
00:01 / 08 de febrero de 2015
El empresario Lázaro Báez, muy cercano al fallecido expresidente Néstor Kirchner y a la actual Mandataria de Argentina, deberá declarar el 13 de marzo en una causa por presunto lavado de dinero, informaron ayer medios locales.
El juez Sebastián Casanello convocó al empresario para indagarlo en marzo por el supuesto lavado de dinero a través de la compra de un campo en la localidad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza (oeste). Casanello investiga si esa propiedad fue adquirida por Leonardo Fariña con dinero de Báez para lavar fondos.

Fariña, procesado en la causa y preso por otro caso de evasión fiscal, adquirió el campo de 3.400 hectáreas en diciembre de 2010 por 5 millones de dólares, y dos años después lo vendió por 1,8 millones de dólares. Según medios locales, Fariña trabajaba en la obtención de un fideicomiso del estatal Banco Nacional, para Austral Construcciones, empresa de propiedad de Báez.
En esta causa también están procesados el empresario Carlos Molinari, cuyas sociedades habrían sido utilizadas por Fariña para blanquear fondos; y el financista Federico Elaskar, quien en un programa de televisión dijo haber sacado del país millonarios fondos de Báez a través de sociedades inscritas en Panamá, algo que luego negó ante la Justicia.
Báez es el principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner.
http://www.la-razon.com/mundo/Lazaro-Baez-llamado-declarar-Justicia_0_2213178780.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina