CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09hsbcotrjueves 12 de febrero de 2015
Por Hugh Bronstein
BUENOS AIRES (Reuters) - Gran Bretaña pidió a Argentina información sobre la investigación que realiza el país sudamericano a HSBC Holdings Plc, dijo el miércoles la autoridad tributaria argentina, como parte de un caso más amplio por denuncias de que el banco ayudó a clientes a evadir impuestos.
A principios de esta semana un grupo de legisladores británicos dijo que planeaba abrir una investigación al banco después de que medios reportaran que ayudó a clientes ricos a ocultar activos.
Argentina acusó penalmente a HSBC en noviembre por evasión fiscal y asociación ilícita, en un caso que involucra a más de 4.000 ciudadanos del país que habrían depositado su dinero en cuentas secretas en la sede del banco en Suiza, lo que llevó a un allanamiento judicial en una de sus sedes el 7 de enero.

HSBC Argentina rechazó la acusación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y dijo que respetaba la ley argentina.
"La autoridad tributaria del Reino Unido quiere saber detalles del contenido de la denuncia penal de AFIP como así también el avance de la causa judicial, esto teniendo en cuenta que la casa matriz del grupo -HSBC Holdings PLC- tiene su sede central en Londres", dijo la AFIP en un comunicado.
La autoridad tributaria británica, conocida como HMRC por su sigla en inglés, declinó hacer comentarios de inmediato el miércoles.
Después de la filtración de la lista de clientes de su banco en Suiza, HSBC dijo el domingo que esa filial no se había integrado plenamente después de su compra en 1999, lo que permite normas de menor estándar de cumplimiento y supervisión.
Legisladores británicos han criticado a HMRC por no hacer más, y más rápido, para investigar al HSBC y procesar a quienes usaron al banco para evadir impuestos.
HSBC también se enfrenta a una investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos que han intensificado los esfuerzos para establecer si el segundo banco más grande del mundo ayudó a los estadounidenses a evadir impuestos.
En el 2012, HSBC pagó un récord de 1.900 millones de dólares en multas después de que autoridades de Estados Unidos dijeron que se había convertido en la entidad financiera preferida para clientes involucrados en el narcotráfico y lavado de dinero entre 2006 y 2010.

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN0LG1IJ20150212?sp=true

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina