CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11fifa-logoDeportes | 28/05/2015
Buenos Aires, 28 may (EFE).- La Cancillería de Argentina ha remitido a la Justicia la petición de extradición de los tres empresarios del país investigados por corrupción en la FIFA, dijo hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó que analizan la posible intervención judicial de una de las compañías involucradas.
La solicitud de extradición, remitida a la Cancillería argentina a través de la Embajada de Estados Unidos, se refiere a los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, acusados de pagar sobornos y comisiones ilegales para conseguir los derechos de retransmisión del fútbol.

Burzaco, de 50 años, es el actual presidente de Torneos y Competencias SA, la empresa más importante de emisión por televisión del fútbol suramericano, con sede en Argentina.
Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano Jinkins, de 40, son presidente y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una empresa asociada con Torneos y Traffic para formar Wematch, que comercializa la próxima Copa América de Chile.
Los tres acusados solicitaron hoy la exención de prisión mientras se realice el juicio de extradición y manifestaron su disposición a colaborar con la justicia, según señaló el abogado de la familia Jinkins, Jorge Anzorreguy, a radio Vorterix.
Paralelamente al juicio de extradición, Fernández aseguró que el Fisco argentino y la Inspección General de Justicia reclamarán el pago de impuestos no declarados a las empresas argentinas acusadas en la investigación y evalúan una posible petición de intervención de Torneos y Competencias SA.
"De haber existido el pago de sobornos, el Estado, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de Torneos", dijo el jefe de ministros en su rueda de prensa diaria frente a la Casa de Gobierno.
La compañía desmintió ayer cualquier participación en los hechos denunciados.
Burzaco, Hugo Jinkins y Mariano Jinkins están acusados por la justicia estadounidense dentro de una investigación por presunta corrupción a través del fútbol.
Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich, a instancias de la Justicia estadounidense, acusados de fraude y blanqueo de dinero.
http://www.lavanguardia.com/deportes/20150528/54431940755/justicia-argentina-analiza-peticiones-de-extradicion-por-corrupcion-en-fifa.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina