CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03maspruebasCausa Hotesur
Son contratos de alquiler, cheques y recibos secuestrados durante el allanamiento a la oficina de Máximo en Río Gallegos, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero.
Cada vez surgen más pruebas de la relación comercial entre la familia Kirchner y Lázaro Báez, pese a las operaciones y esfuerzos del Gobierno para tratar de despegarse del empresario. Según el acta del allanamiento a la oficina de Máximo en Río Gallegos realizado en julio por orden del juez Claudio Bonadio, allíencontraron facturas, poderes, cheques y contratos de alquiler que los vinculan.

En el marco de la investigación por presunto lavado de dinero,estos documentos reflejan una relación con el dueño de Austral Construcciones iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner y continuada por su hijo, actual candidato a diputado nacional por el FPV. Todo se encuentra en un depósito de Prefectura ubicado cerca de los Tribunales de Comodoro Py a disposición del juez Daniel Rafecas, ahora a cargo de la causa Hotesur luego del desplazamiento de Bonadio.
Entre la documentación secuestrada que figura en el acta está lo siguiente, según detalla hoy el diario La Nación: dos contratos de locación firmados entre Máximo Kirchner y Austral Construcciones, por el departamento "D" del quinto piso de Roca 952 y por un inmueble de la calle Brasil 520, propiedades ubicadas en Río Gallegos que la empresa de Báez compró en 2008; copias de varios cheques del Banco de Santa Cruz emitidos por Austral Construcciones; una carpeta que contiene 93 recibos celebrados entre el hijo de la Presidenta y la empresa; dos contratos de locación entre Máximo y la constructora por un inmueble en la calle Orkeke 416 de Río Gallegos; un poder general emitido por Austral Construcciones a favor de Martín Samuel Jacobs (en alusión al contador Jacobs, de la constructora de Báez, que también figuró en la sociedad Top Air del empresario, dedicada al transporte aéreo de pasajeros); y una cláusula accesoria entre Máximo y la misma firma.
Durante el operativo realizado por la Policía Metropolitana el lunes 13 de julio último en Santa Cruz, también encontraron $ 573.221 en efectivo, y secuestraron libros contables y societarios, junto a copias de los archivos de los discos rígidos de cinco computadoras.
La semana pasada Cristina Kirchner habló de su amistad con Báez y aclaró que otros contratistas del Estado se beneficiaron con más obras públicas que él. En diarios oficialistas como Página 12, el Gobierno publicó hoy una solicitada titulada "Ranking de participación de empresas en obras públicas nacionales", en la cual el Grupo Austral figura en el puesto 40, con $ 1.019 millones.
Pero la investigación de la Justicia va más allá. Apunta a Hotesur, la empresa de la Presidenta propietaria del hotel Alto Calafate, al que Báez le alquiló habitaciones por millones de pesos mientras él lo gerenciaba. Por ejemplo, el primer directorio de Hotesur lo integraba Roberto Saldivia, principal abogado de Báez y hombre de su más extrema confianza.
También son varias las fotos en las que se ve a Báez acompañando a la Presidenta en sus visitas al Mausoleo levantado por Austral Construcciones en el cementerio de Río Gallegos, en homenaje al ex Presidente.

http://www.clarin.com/politica/Hallan-comercial-Kirchner-Lazaro-Baez_0_1417658442.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina