CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

15justiciainvestViernes 11 de Septiembre

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció al candidato del PRO y periodista por inconsistencia en el manejo de activos.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció al candidato del PRO Fernando Niembro por lavado de dinero. La denuncia recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y el fiscal a cargo es Ramiro González.

La denuncia presentada esta mañana por el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac), Carlos Gonella, y el coordinador y fiscal ad hoc del Área Operativa de Delitos contra la Administración Pública, Milton Khaski, no deja lugar a dudas:“Nos hallamos por el momento frente a un universo de 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de 'La Usina Producciones S.R.L.' por un monto total de $19,473,878,30” que nunca fueron otorgadas “a través del mecanismo de licitación pública”. Además, consideraron que Fernando Niembro y su socio Alberto Meza podrían haber incurrido en el delito de lavado de activos, por lo que solicitaron que la causa que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23 sea remitida a la justicia federal.
El escrito detalla que Fernando Niembro y su socio Alberto Meza fueron beneficiarios de esos contratos gracias al decreto 556/2010 que ordena que las “operaciones impostergables” que aseguren servicios esenciales deban llevarse adelante a través de contrataciones directas y así evitar los procedimientos establecidos por la ley 2095 de la Ciudad. Gonella y Khaski subrayaron que la realización de encuestas o el reparto de folletería “no pareciera” estar encuadrado en ese régimen excepcional que se “transformó en una suerte de regla inalterable”.
En concreto, los representantes del Ministerio Público imputaron al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a las ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Mabel Reybaud, y al secretario de Comunicación Social, Facundo Gaytán, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública y administración infiel.
El bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, junto a representantes de bloques de izquierda, reclamó un pedido de interpelación al jefe de Gobierno porteño; la vicejefa y el jefe de Gabinete de la Ciudad. En la sesión ordinaria de ayer, el macrismo accedió a responder al pedido de informes de la presidenta del bloque del FpV, Gabriela Alegre, pero sin que se discuta el tema en el recinto.
"La información indica que se trata de contrataciones millonarias en cinco ministerios distintos y en las áreas centrales del Gobierno de la Ciudad, por eso estamos reclamando que sean las más altas autoridades Macri, Vidal y Larreta las que vengan al Recinto de la Legislatura a dar explicaciones”, afirmó  Alegre, en un comunicado.
En sus fundamentos, el pedido indica que se está ante numerosas contrataciones irregulares, que no fueron publicadas en el Boletín Oficial, entre distintos ministerios del gobierno y La Usina Producciones SRL, empresa creada en 2012 por Fernando Niembro y Atilio Alberto Meza, según se informó en un comunicado del FPV.

Ayer, en un comunicado de la Secretaría de Medios del gobierno de la Ciudad, se dijo que "todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma", y que "no hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas. Todas las contrataciones se ajustan a la normativa vigente". No dieron más detalles.
http://www.infonews.com/nota/248403/la-justicia-investiga-a-niembro-por-lavado-de-dinero

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina