CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06ricardo jaime2El ex secretario de Transporte las aceptó de los dueños de TBA, empresa que el debía controlar y de TEBA, otra compañía que le pagaba el alquiler del departamento en el que vivía.
El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció hoy que recibió dádivas de empresarios de TBA a los que debía controlar y acordó en un juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuán una pena de un año y medio de prisión, aunque el juez del caso debe resolver si acepta o no este pacto.

Fuentes judiciales informaron que lo mismo hizo Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, y estableció una pena de dos años y medio de prisión, con lo cual de esta manera evitan el juicio oral que debía comenzar mañana.
Ambos juicios abreviados deben ser aceptados por el juez federal Julián Ercolini, quien citó para mañana a Jaime y Vázquez a una audiencia oral.
Jaime llegó a juicio porque se comprobó que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) le pagaba viajes en taxis aéreos para que el funcionario se tomara días de descanso. Jaime tenía a su cargo controlar a la empresa que explotaba trenes (el Sarmiento de la Tragedia de Once, por ejemplo) y colectivos.
En otro caso de dádivas se supo que la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA) dueña de la Terminal de Ómnibus de Retiro pagaba el alquiler del departamento donde vivía el funcionario encargado de controlar la concesión estatal.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Jaime-reconocio-que-recibio-coimas-y-pacto-una-condena-menor-a-dos-anos-de-prision-20150930-0090.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina