CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

profugosSe trata de Martín Lanatta, aunque en principio las autoridades argentinas habían informado que capturaron a los tres fugados
Argentina
| 09 ENE 2016, 9:23 PM
Dos de los tres prófugos.
BUENOS AIRES. Según informaciones que circulan en todas las redes, publicadas por los más importantes diarios de la Argentina, el gobierno de ese país reconoció que solo fue capturado uno de los tres presos que se fugaron hace 13 días de un penal de máxima seguridad de la procincia de Buenos Aires.

Voceros gubernamentales señalaron que una “información falsa” llevó a las autoridades a creer que los dos restantes también habían sido detenidos. “Hubo una información que nosotros recibimos que fue falsa y llevó a pensar que tres eran los detenidos”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en rueda de prensa.

La ministra agregó: “Esto nos lleva a nosotros a una investigación muy profunda respecto de quiénes fueron los que dieron esta investigación falsa”, agregó la ministra.

“Los que dieron información falsa, que pudo haber significado darles tiempo a los otros dospara escaparse más lejos aún, van a recibir las consecuencias penales que debe recibir todo aquel que de alguna manera tuvo alguna complicidad”, advirtió Bullrich.

A poco de conocerse la falsa noticia, el presidente argentino, Mauricio Macri, había felicitado a las fuerzas de seguridad por la captura de “los prófugos” y la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que los tres estaban detenidos.

Pero después de que trascendiera esa noticia, el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, advirtió de que sólo Martín Lanatta fue detenido en las cercanías de la localidad rural de Cayastá, al norte de esa provincia. “En uno de los operativos realizado por efectivos de la comisaría 5 de esta localidad lograrondetectar a una persona en un camino rural. Tres oficiales dieron la voz de alto y logran detener al sujeto. La única persona que tenemos detenida es el llamado Martín Lanatta”, dijo Grau, según informan varios periódicos argentinos en sus páginas web.

El hombre capturado fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde los fiscales argentinos Jorge Di Lello y Diego Iglesias le esperaban en los tribunales del barrio porteño de Retiro. Desde la ciudad de Cayastá, Román Di Santo, jefe de la Policía Federal Argentina, confirmó a la prensa que los agentes siguen trabajando en la zona pero no ofreció información sobre los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
http://www.diariolibre.com/mundo/latinoamerica/el-gobierno-argentino-confirma-que-solo-uno-de-los-tres-profugos-fue-capturado-GL2386844

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina