CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12losibanamatarLanatta había denunciado ante la jueza María Servini de Cubría al entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández como quien estaba detrás del triple crimen. Dijo que el ex ministro kirchnerista instigó el homicidio. Lo que la abogada calló lo contaron los evadidos a sus allegados. Dijeron que a fines del año pasado recibieron un ultimátum: iban a matarlos, a más tardar, el 15 de enero. Para evitarlo huyeron del penal comprando la fuga y con ayuda externa.
La fuga

El 27 de diciembre, a las 3 de la mañana, tomaron como rehén a tresguardias en el penal de General Alvear y robaron un auto de un empleado del Servicio Penitenciario. El plan contemplaba apoyo logístico en el exterior, teléfonos, dinero, armas y movilidad para poder refugiarse un tiempo. Su primera escala en la fuga fue la quinta de Florencio Varela del pizzero millonario Marcelo Melnyk, donde había una fiesta cuando cayeron los evadidos.
El Gobierno dijo que no pudo saber esa noche dónde estaban los evadidos por impedimentos burocráticos: llevó 12 horas interceptar elcelular que usaban los evadidos y triangular con las torres de telefonía celular para precisar su ubicación. También fueron parte de su derrotero planificado las dos visitas a la ex suegra de Martín
Lanatta, Ana Laura Mollier, para obtener una camioneta y dinero.Pero todo cambió en las primeras horas de la fuga, cuando los evadidos estaban en la calle: dijeron que vieron a un policía bonaerense al que ellos conocían y que identificaron como el sicario
que los buscaba para asesinarlos. Supuestamente, ese efectivo fue advertido por la zona de Berazategui.
Según revelaron los propios condenados, ese policía es el verdadero autor del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008.
Al advertir esa presencia, según su relato, decidieron cambiar el plan de escape. Y empezaron a sospechar de quienes los habían ayudado  para salir de la cárcel y pagar la evasión. Se creyeron traicionados y cambiaron de estrategia.
En lugar de seguir los pasos planificados, decidieron improvisar para despistar no sólo a las autoridades, sino a los agentes bonaerenses que los buscaban para matarlos, dijeron a LA NACION fuentes allegadas a los recapturados que escucharon esta historia de boca de
ellos.
Tanto es así que la fuga se desmadró, al tiempo que las autoridades se enteraban de lo implicada que estaba la policía bonaerense en el plan criminal para matar a los evadidos.
El trío buscó refugio por otros canales en Santa Fe. Estuvieron ocultosen San Carlos casi una semana, cuando la Gendarmería descubrió que ocupaban una casa abandonada. Se produjeron dos tiroteos y volvieron a escapar, hasta que Martín Lanatta volcó con la camioneta ploteada como si fuera de la Gendarmería y cayó. Su hermano y Schillaci acabaron detenidos dos días después en una arrocera cercana.
En la cárcel, el trío sigue temiendo por su vida, porque el ultimátum que les dieron recién se cumple mañana, después de la medianoche.
Una traición que cambió el plan de fuga
Amenaza
Los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron el ultimátum en prisión: amás tardar, el 15 de enero los iban a matar
La fuga
El 27 de diciembre a las 3 se fueron de la cárcel. Habrían comprado lafuga y siguieron el plan que les tenían preparado
Refugio
Visitaron a su amigo Marcelo Melnik, en Florencio Varela, y a la ex suegra de Martín Lanatta
El sicario
En su recorrida por el sur del conurbano vieron a un policía bonaerense al que identificaron como el sicario que pretendía matarlos. Cambiaron de planes
Traición
Creyéndose traicionados, abandonaron el plan original de evasión e improvisaron la huida que terminó en Cayastá
http://www.lanacion.com.ar/1862031-cerca-de-los-profugos-afirman-que-se-vieron-obligados-a-huir-porque-los-iban-a-matar

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina