CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

23allanaronLa Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó en Río Gallegos la Gobernación de Santa Cruz por orden del juez federal Sergio Torres, quien investiga el origen del dinero que se destinó a la construcción del mausoleo donde descansan los restos del expresidente Néstor Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a NA que el allanamiento fue ordenado por Torres, quien giró un oficio a su colega de Comodoro Rivadavia Marta Yañez, tras lo cual efectivos de la PSA buscaron documentación en la secretaría de Legal y Técnica de la casa de Gobierno provincial.

La causa comenzó en 2013 y junto a Torres investiga el caso el fiscal Carlos Stornelli. El magistrado había solicitado tiempo atrás información a la Secretaría General de Casa de Gobierno, en Río Gallegos, pero el oficio nunca fue contestado. Luego, reiteró el reclamó a través de una orden de presentación, esto es, una comitiva policial que solicitó la información bajo amenaza de allanamiento.

La investigación gira en torno al origen de los fondos para la construcción y el mantenimiento del mausoleo del exmandatario, ya que por ahora no se encontró ningún tipo de documentación que lo respalde.

El decreto que se firmó para levantar el monumento preveía la apertura de una cuenta bancaria para tal fin, algo que nunca se materializó, informó la Casa de Gobierno provincial, actualmente encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner. El predio, dentro del cementerio de Río Gallegos, era del Ejecutivo provincial y fue cedido a la intendencia de Río Gallegos.

El empresario Lázaro Báez, ahora detenido en una causa por lavado de dinero, se atribuyó la construcción del mausoleo, que tuvo lugar en 2011, un año después de la muerte del expresidente. Desde hace más de dos meses, en medio del enfrentamiento entre Báez y el kirchnerismo, el mausoleo permanece cerrado para visitas del público.
http://www.ambito.com/835411-allanaron-la-gobernacion-de-santa-cruz-por-mausoleo-de-kirchner


Lunes, 18 de abril de 2016  01:00 | Política

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina