CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08casanello03.05.16
Como parte de la investigación por los Panama Papers, el juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá, donde están radicadas las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, respectivamente, y para que se informe si el presidente "Mauricio Macri figura o figuró como accionista" de alguna de ellas. Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado libró exhortos a la ciudad de Nassau, en Bahamas; y a Panamá, pidiendo información sobre ambas sociedades, las cuales, según trascendió periodísticamente, el Presidente habría tenido alguna participación, tal cual deslizó el fiscal federal Federico Delgado al imputarlo.

El objeto es "indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa", se indicó en el escrito.
"Establézcase que el objeto resulta ser si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada, y en establecer si la vida social de la referida empresa infringieron algún tipo penal y en ese caso, si Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal", agregó Casanello. Previo a los exhortos que serán girados vía Cancillería, se hará una traducción en inglés de los mismos, pudo saber NA.
Además, el juez quiere saber el acta de constitución societaria de ambas empresas offshore, el objeto comercial, la integración del directorio, que se informen las operaciones comerciales llevadas a cabo y, sobre todo, que "se informe si Mauricio Macri figura o figuró como accionista", y si confirman que lo ocupó, cuáles eran "las facultades expresas otorgadas al nombrado". Por otra parte, requirió información sobre si ambas sociedades registran "cuentas bancarias a su nombre o a nombre de alguno de sus integrantes".
"Se requiere se provea lo necesario para que la medida que se requiere pueda ser cumplimentada a la brevedad posible", reclamó el magistrado en la resolución, a la que accedió la agencia de noticias. En tanto, se pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que a raíz de consultas con fuentes locales e internacionales se averigüe "la existencia y la vigente que tuvieron las sociedades Fleg Tradign LTD y Kagemusha SA", así como la existencia "de cuentas en la jurisdicción dónde se constituyen" las mismas o "dónde pretendían operar". Macri es investigado por presunta omisión maliciosa de bienes, un delito penado con hasta dos años de prisión, a raíz de que no habría informado de su presunta participación en las dos firmas al presentar su declaración jurada de bienes. Tras haber sido denunciado por el diputado Darío Martínez (FpV-Neuquén), luego de la revelación del informe del consorcio de periodistas internacionales en base a la filtración de documentos de la firma Mossack Fonseca, el fiscal Delgado imputó a Macri y pidió varias medidas de prueba.

Fuente:

http://www.cronista.com/economiapolitica/El-juez-Casanello-pidio-informacion-sobre-Macri-a-Panama-y-Bahamas-20160503-0029.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina