CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07accionesFecha: 08/06/16
Juan José Aranguren admitió en su declaración jurada que es accionista de la petrolera angloholandesa. La justicia ya imputó al ministro por la compra directa y con sobreprecio de hasta un 50% de gas a Chile. La importación se hizo a través de British Gas, empresa adquirida el año pasado por Shell.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó su declaración jurada de bienes en la Oficina Anticorrupción, en la que informó que mantiene en su poder $ 16 millones en acciones de la petrolera Shell,empresa que comandó hasta mediados del año pasado.

Nota Relacionada: Aranguren y su insólita justificación a los tarifazos: "Tengo que cumplir con una planilla de excel"
Aranguren dejó su cargo en la compañía angloholandesa en junio de 2015 luego de 37 años, 12 de los cuales actuó como CEO. Su salida fue un rumor que luego se convirtió en realidad: era el hombre elegido por el presidente Mauricio Macri para ocupar el ministerio de Energía.

Según el diario La Nación, voceros del ministro aseguraron que no está en sus planes desprenderse de las acciones ya que considera que no existe una incompatibilidad, pese a que el área que maneja debe, entre otros objetivos, promover y controlar la producción de hidrocarburos. Sostienen que la ley sólo le impide tomar decisiones sobre Shell.
 Seguir
minutouno
✔@minutounocom
ALERTA | Imputaron al ministro Aranguren por la compra de gas a Chile http://minutouno.com
14:10 - 3 jun 2016
Este año, el Gobierno le adjudicó a Shell siete de las ocho licitaciones que se pusieron en juego para la importación de gasoil por barcos al país. Las resoluciones fueron firmadas por el subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos José Luis Sureda o por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Sebastián Scheimberg.

Aranguren fue imputado por la justicia por la importación desde Chile, con sobreprecios de hasta un 50%, de gas. En la polémica operación la principal beneficiada fue precisamente Shell, la empresa de la que es accionista Aranguren. Según la denuncia, la compra de gas a Chile se realizó "en forma directa, y pagando tarifas mucho más caras de las que se venían pagando a Bolivia". Además se puso "en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de BG (British Gas, adquirida el año pasado por Shell), la mayor proveedora de gas al vecino país trasandino".

Aranguren compró de manera directa y con sobreprecios de hasta 50% gas a BS, empresa perteneciente a Shell de la que es accionista

En su declaración jurada, Aranguren dijo que a diciembre de 2015 poseía un patrimonio total de $ 86,6 millones, un crecimiento de 95% con respecto a un año antes. Sólo por las acciones de Shell en ese período ganó $ 3 millones.

El ministro afirmó que tiene una casa en Capital Federal, otra en Acassuso y tres propiedades rurales en San Pedro, además de dos vehículos modelos 2009 y 2013. También declaró dos cuentas en el extranjero, por $ 50 millones en EEUU y $ 4,2 millones en Holanda, y ahorros por u$s 280 mil y 200.000 euros.
Aranguren y su insólita justificación a los tarifazos: "Tengo que cumplir con una planilla de excel" http://www.minutouno.com/c1488829
Link:

http://www.minutouno.com/notas/1491226-incompatibilidad-el-ministro-energia-tiene-acciones-shell-16-millones

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina