CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10fallasMartes 02 de agosto de 2016
La Justicia sobreseyó al programador Joaquín Sorianello que días previos a las elecciones porteñas había denunciado fallas en el sistema del voto electrónico. Sorianello también denunció allanamientos irregulares de parte de la Policía Metropolitana. El voto electrónico es cuestionado por diversos especialistas que aseguran que propicia el fraude.
Por Urgente24
La Justicia admitió fallas en el voto electrónico y sobreseyó al programador que había denunciado las irregularidades

Días previos a las elecciones porteñas se detectaron fallas en el sistema y todas las sospechas florecieron.
El programador Joaquín Sorianello detectó una falla que trasmitiría la información desde las escuelas hasta el centro de cómputos. Dio entonces aviso a la empresa Grupo MSA, a cargo del mecanismo de “boleta única electrónica”. La respuesta que recibió fue una denuncia penal en su contra. La Policía Metropolitana allanó su casa y se llevó sus computadoras, que eran su herramienta de trabajo. El lunes 1/08 no obstante la Justicia confirmó su sobreseimiento e incluso reconoció su accionar para poner en evidencia que se trataba de un sistema “vago y que podía ser vulnerado con facilidad”.
El dictamen fue emitido por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 7. Sorianello destacó que “lo interesante, más allá de la situación que viví, es que empiece a haber jurisprudencia sobre lo que se llama hacking ético, para avisar sobre la vulnerabilidad de un sistema”. El programador señaló que el tema “se silenció totalmente, la gente fue a votar con total tranquilidad”, pese a que él había detectado una falla seria en el sistema, por la cual “se podían enviar resultados falsos”.
“Yo les avisé diez días antes sobre la vulnerabilidad. A la semana siguiente, un viernes a la noche, vinieron a allanar mi casa. Dos días antes de las elecciones. Entiendo que esperaban que en el diario del sábado no saliera nada o saliera ‘allanamos al hacker malvado’”, contó Sorianello.
Ahora, la Justicia ordenó devolverle los equipos que le sustrajeron en el allanamiento, hace más de un año. “Yo estaba desarrollando aplicaciones y se llevaron todo mi material de trabajo, suspendí lo que estaba haciendo y empecé a trabajar en una empresa de seguridad informática. Mi rutina de vida y trabajo cambió un montón. Uno se da cuenta de las implicancias para uno denunciando algo, y de lo fácil que pueden hacerte daño. Uno se pone un poco paranoico”, reconoció.

Fuente: http://miami1-wbackend.urgente24.com:8089/255315-el-programador-tenia-razon-la-justicia-admitio-fallas-en-el-voto-electronico

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina