CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21lucasmuniosSÁBADO 13 DE AGOSTO DE 2016
Así lo afirmó Javier Muñoz, uno de los hermanos de la víctima
SAN CARLOS DE BARILOCHE (De un enviado especial).- "A mi hermano lo mataron porque vio algo relacionado con un grupo de policías que estaban involucrados en un caso de trata de personas y narcotráfico. No tengo dudas de que los autores del homicidio de Lucas fueron policías con la complicidad de un delincuente muy pesado de acá."

Así, Javier, uno de los hermanos de Lucas Muñoz, describió a los responsables del homicidio del oficial de la policía rionegrina que había desaparecido el 14 de julio pasado y que fue hallado con un balazo en la cabeza el miércoles pasado.
"Lo tenían que hacer callar porque sabían que si no lo mataban los denunciaría. A mi hermano se le notaba mucho cuando algo no le gustaba y si veía una situación irregular la haría saber", agregó Javier, en la puerta de la casa de sepelios Franzé, en 25 de Mayo al 1000. Hasta allí fue llevado ayer el cuerpo del oficial ayudante asesinado. "Hicimos el sepelio aquí para que los vecinos y los policías honestos de Bariloche puedan despedirse de mi hermano", agregó Javier.
A las 14 partió el cortejo fúnebre que terminará en Ramos Mexía, la pequeña localidad de la estepa patagónica donde nació Muñoz y donde vivían su pareja y sus tres hijos.
"A principios de esta semana, los que mataron a mi hermano sintieron que estaban acorralados. Advirtieron que la fiscalía y los abogados de mi familia nos acercamos a lugares que los comprometían. Entonces tuvieron que mover el cuerpo", agregó el hermano de la víctima.
Javier Muñoz se refería al mensaje anónimo que recibió a través de la red social Facebook que indicaba que a su hermano lo habían matado en una dependencia de Policía Montada, en la viejo camino al cerro Catedral.
Afuera de la casa de sepelios, más de 300 personas acompañaron el traslado del cuerpo del oficial asesinado. El féretro, cubierto con la bandera de Río Negro, fue cargado en una combi en la que fue llevado hasta Ramos Mexía.
"En estos días ningún funcionario del gobierno provincial se comunicó conmigo o con mis padres. Como si en Bariloche no hubiera pasado nada. Como si mi hermano no hubiera sido un policía recto y honesto que dio su vida por la gente", concluyó con bronca Javier Muñoz.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1927760-lo-mataron-por-un-caso-de-trata-y-de-narcotrafico
ARGENTINA / POLITICA

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina