CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11suspendidoLunes 22.08.2016
Juan José Gómez Centurión consideró las acusaciones de soborno son como consecuencia de las medidas que tomó en el organismo.
El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) Juan José Gómez Centurión, apartado preventivamente de su cargo tras ser acusado por presunta corrupción, afirmó que las denuncias en su contra responden a una "operación" realizada por "gente que está vinculada" con el ex jefe de Operaciones de la SIDE) Antonio Stiuso.

"Hay gente que está vinculada a Stiuso dando vueltas alrededor de esto. Muchos de ellos tienen doble legajo: en la aduana y en la vieja SIDE", apuntó Gómez Centurión.
En declaraciones al canal America TV, destacó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri "hicieron lo que tenían que hacer" al apartarlo del cargo de manera preventiva, ya que "creyeron que era un mecanismo adecuado para tratar la denuncia".
En ese marco, indicó que "nunca" tuvo "denuncias" en su contra cuando fue funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, y manifestó: "No me victimizo. No soy una víctima, soy un funcionario que tomó un cargo conciente de los riesgos que tenía. La forma de no convivir con la corrupción es transformar, y para transformar uno se encuentra con una serie de problemas".
Gómez Centurión, pese a admitir que se sintió "expuesto" con la decisión de comunicar su apartamiento del cargo el viernes por la tarde, afirmó que se siente "muy respaldado" por parte del Gobierno y que está convencido de que va a volver a su función.
"Molesté a mucha gente con muchos intereses de muchos años. Afecté a muchos intereses, pero el cable de 220 que pisé fue el vínculo del fenómeno de la efedrina, tanto de los depósitos fiscales como de Ezeiza", expresó.
En declaraciones a radio Nacional, el suspendido funcionario advirtió que la Aduana "es uno de los organismos más complejos en materia de corrupción de los últimos 40 años", y que sabía que sabía que "iba a enfrentar a las mafias más estructurales que tiene la Argentina".
En ese marco, apuntó directamente contra "los depósitos fiscales (de contenedores) a los que se les revocó la habilitación en febrero" que, según Gómez Centurión, estarían vinculados al tráfico de efedrina.
"No quisieron hacer el plan de barrido por dos motivos: o porque no tenían los contenedores inventariados ahí, o porque podrían haber sido contenedores que estamos buscando desde hace mucho tiempo, y que algunos dicen que guardan residuos de alguno de los embarques de efedrina", explicó.
Gómez Centurión añadió que en Ezeiza aún trabajan "sectores vinculados a la ex Secretaría de Inteligencia que hicieron de Ezeiza en los últimos 20 años la cuna del contrabando".
Fuente:

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/135001-titular-de-la-aduana-suspendido-culpo-a-gente-vinculada-a-stiuso-de-la-operacion-en-su-contra

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina