CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08cornejoViernes, 23 de septiembre de 2016
Junto al procurador, el gobernador visitó dependencias judiciales. Apuntó a administrar mejor los gastos y aprovechar los espacios.
Cornejo y Gullé en la recorrida por las unidades fiscales. (Gobierno de Mendoza)
Redacción LA
El gobernador Alfredo Cornejo y el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, realizaron juntos unarecorrida por dependencias judiciales de la provincia. Tras la visita, el mandatario evaluó que “el Estado está gastando más recursos y presta peores servicios”.

Cornejo admitió que existen “dificultades” como “falta de infraestructura” en oficinas fiscales pero destacó las “buenas inversiones en los últimos años en materia de inteligencia e investigaciones”, según reconoció a radio Nihuil.
“Me doy cuenta que en Mendoza tenemos un crimen organizado pero que tenemos el Estado más desorganizado. Si nos organizamos mejor podemos poco a poco ir mejorando en materia de seguridad. Ese es un poco el diagnóstico que ya teníamos en los últimos años, pero que lo estamos afirmando cada vez más en el trabajo conjunto con la Justicia”, agregó el mandatario.
Respecto del trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal, el Gobernador adelantó: “Vamos a elaborar protocolos de funcionamiento conjunto para que podamos optimizar recursos y lugares. Para que con el mismo dinero podamos cumplir mucho mejor ese servicio”.
El jefe del Ejecutivo provincial insistió con el registro de ADN que prevé implementar como una herramienta más para combatir el delito. “Respecto a la ley de ADN de 2013, estamos ampliando quiénes van a incorporarse en esa base de datos. Vamos a comprar y poner un presupuesto específico de casi 27 millones de pesos, con el software adecuado para hacer las comparaciones de ADN masivas y constituir esa base de datos”, detalló.
Y fijó fecha para comenzar a ampliar ese registro genético. “Lo estaremos incorporando para el presupuesto 2017, pero queremos empezar este año con la toma de muestras de ADN para hacer el banco de datos de ADN. Estamos viendo en qué lugares físicos funcionaría”.
"El Estado está gastando más recursos y presta peores servicios"FacebookTwitter
“El Estado está gastando más recursos y presta peores servicios. Es evidente que estamos gastando mal y que tenemos que optimizar. Entonces no vamos a hacer un ajuste de los gastos, porque ese no es el objetivo y porque estamos en la búsqueda del equilibrio. Pero sí tenemos que hacer una optimización de los recursos para que en los mismos espacios físicos, con la misma cantidad de personas cumplir mejores servicios”, concluyó el Gobernador.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/cornejo-en-mendoza-tenemos-crimen-organizado-pero-el-estado-mas-desorganizado

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina