CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

22desarmaderoMartes 08 de Noviembre de 2016
Cuatro policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos. Desarmaban autos de alta gama en la seccional y vendían los repuestos.
Cuatro policías bonaerenses acusados de haber montado un desarmadero de vehículos en la comisaría de José León Suárez, en el partido de San Martín, fueron detenidos ayer, informaron fuentes judiciales. Entre los detenidos está el comisario a cargo de la seccional.
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a los uniformados imputados.

Según las fuentes consultadas, los sospechosos habían armado un sistema que les permitía desarmar los autos secuestrados en la propia comisaría en complicidad con un mecánico, que está prófugo.
Los operativos donde fueron apresados los sospechosos fueron supervisados por la fiscales Verónica Pérez y Andrea Andonaides y ordenados por el juez de Garantías Mariano Porto. Están imputados de integrar una presunta asociación ilícita y sus nombres no trascendieron.
Según fuentes de la investigación, el sumario comenzó hace diez días a partir de una denuncia anónima que llegó a la fiscalía.
De alta gama. Durante la pesquisa los investigadores encontraron cuatro automóviles de alta gama a los que les faltaban los airbags. Al revisar el depósito de vehículos secuestrados de la comisaría, los investigadores encontraron un camión en el que estaban guardados y rotulados esos elementos de seguridad automotor, listos para ser vendidos.
En la investigación, los funcionarios judiciales también advirtieron que el depósito era visitado por un mecánico particular, quien se encargaba de retirar de los vehículos secuestrados los repuestos que les encargaban y los guardaba en el mencionado camión.
Entre los policías apresados figura el comisario que, hasta hace diez días fue titular de la mencionada seccional y a raíz de esta denuncia fue trasladado a una dependencia de Villa Concepción. También fueron apresados una policía que cumplía tareas administrativas y dos suboficiales, mientras buscan al mecánico que se encargaba de desarmar los costosos autos.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/buenos-aires-tenian-un-desarmadero-autos-la-comisaria-n1278396.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina