CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21vendiaadopcionesFECHA: 28/12/16
Alejandra Claudia Velázquez facilitaba adopciones exprés a cambio de dádivas y regalos
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense suspendió a la jueza Alejandra Claudia Velázquez, acusada de recibir dinero y regalos onerosos por “facilitar” adopciones “exprés” de menores a parejas ricas de la zona de los countries de Pilar.
Velázquez ya había sido apartada del cargo por 90 días por la Corte Suprema de Justicia, al aplicarle licencia forzosa ante “severas anomalías detectadas en la tramitación de procesos de abrigos, guardas y adopciones”.

La supuesta maniobra, según se detectó, consistía en “una alteración del sistema de preferencias por orden de tiempo y características en las fechas, y también modificaciones en el registro de orden de chicos en situación de ser adoptados”.
Según el expediente la jueza “habría ofrecido a trabajadoras sociales del Cuerpo Técnico del Tribunal a su cargo, que visitaran barrios carenciados de la zona de Pilar a cambio de una retribución económica, para dar con mujeres embarazadas que no pudieran hacer frente a la crianza de sus hijos, ya que numerosos matrimonios acaudalados de los countries de la zona pagarían convenientemente por dicha tarea”. Los empleados del Juzgado afirmaron que se negaron a hacerlo reveló Infobae.
La jueza presentó su renuncia hace días, pero al estar suspendida se le denegó por lo que deberá afrontar el juicio político a principios del próximo año.

LINK:

http://seprin.info/2016/12/28/suspenden-a-una-jueza-que-vendia-adopciones-en-pilar/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina