CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13Argentina en venta (El viernes 24 de febrero  se realizaría el remate por la venta de tierras ubicadas en el Glaciar Perito Moreno)
La entrega de territorio Patagonicos en la argentina  a extranjeros data de la época de la conquista que Julio Argentino Roca emprendió en 1878 y los hechos nos demuestran que en los 139 años hasta este 2017 nada ha cambiado en esta política que se ha llevado la sangre de inocentes.
Durante el gobierno de Cristina Kirchner se aprobó  una ley un tanto  risible, que limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros, al 15 por ciento del territorio de cada provincia. Durante su mandato, la Patagonia transfirió casi 17 millones de hectáreas, que no son más del 6 por ciento de la superficie de la región.
Cuando el presidente de la Argentina Mauricio Macri derogó  la  ley sobre los límites a la titularidad de tierras rurales por extranjeros, mediante un decreto, el 820/2016 que introduce varios cambios y lleva las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio., en junio del año pasado y en las declaraciones desde el macrismo nos decían que "Si extranjeros llegan a comprar más del 15%, eventualmente, podemos ver si se limita la venta"(a) ,muchos no entendían lo que estaba gestándose para nuestro  futuro.
Hoy en las pantallas de tv resuenan nombres como Lewis , Benetton ,Turner y muchos otros asociados a negocios inmobiliarios en la Patagonia austral, pero esta vez la problemática nos lleva a la Provincia de Santa Cruz, exactamente al Calafate.
Se trata de una fracción que tiene una superficie de 119 Ha, ubicada en la zona del Brazo Rico, dentro de la Reserva Provincial de Península Magallanes, y que limita al Sur con el Parque Nacional Los Glaciares.
El lote N°152  intentará ser vendido en este remate que se realizará este viernes 24 de febrero, a las 11 hs en Río Gallegos. Se trata de la ejecución de una hipoteca que está a favor del Banco Nación desde el año 1993, en el marco de la causa que inició esa entidad contra la firma “Casa Gonzalez - Sociedad de Hecho”, que tramita el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, con sede en la ciudad bonaerense de San Martín.
Este mismo lote había querido rematarse en dos oportunidades. La primera en noviembre de 2014 y la segunda, dos años después, en noviembre pasado. Primero debió suspenderse porque la Cámara de Comercio y Turismo se negó a prestar su sede, que en un primer momento había facilitado, pero creyendo que el remate era de un lote dentro de El Calafate y no en la zona protegida, sobre la cual la entidad empresaria tiene una histórica postura contraria a su desarrollo inmobiliario.
La segunda suspensión se dio en el marco de una nueva oposición pública de la Cámara de Comercio, pero según el Banco Nación se dejó sin efecto el remate porque el edicto no se había publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.
Ahora resurge esta convocatoria que se concretará el 24 de febrero.
En el lote en cuestión no existen edificaciones ni inquilinos ni caminos. El precio base de la  subasta es de $ 1.187.987,95, el mismo importe que el establecido en el frustrado remate que se iba a ser el 2 de diciembre pasado.
Hablamos de un lugar privilegiado, ya que los terrenos a rematar  deberían  ser preservados como Patrimonio de la Humanidad, por el agua dulce y la biodiversidad única en el mundo que posee, más aún que son tierras vírgenes y están ubicadas en un lugar privilegiado, como es el corredor de agua que se genera frente al Ventisquero Perito Moreno.
Este viernes en un nuevo intento, la entidad bancaria convoca a una subasta para vender una fracción de tierras ubicadas dentro de la Reserva natural cercana al Glaciar Perito Moreno. En dos oportunidades anteriores se suspendió, ahora confirmaron que el remate será el viernes, en Rio Gallegos.
La Cámara de Comercio emitió un comunicado pidiendo la urgente suspensión, por considerarla ilegal
“Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, una vez más  solicitamos a las Autoridades Nacionales,  Provinciales y Municipales intercedan ante los Organismos que corresponda  a los efectos de la suspensión urgente del remate del Lote 152 ubicado en la Reserva Provincial Península de Magallanes, convocado por el Banco de la Nación Argentina y anunciado para el día 24 de febrero de 2017, en Río Gallegos”
“Consideramos que dicha acción es ilegal por tanto viola la legislación vigente: Ley Nro. 2492/1998 y Decreto Nro. 1005/98  donde se MANTIENE la vigencia de la prohibición de autorizar  nuevas subdivisiones,  proyectos de desarrollo o cualquier otro acto que pudiera comprometer el destino de las tierras de la Reserva Península de Magallanes, por 18 meses más o hasta la sanción de un Plan de Manejo de dicha área (el cual no ha sido creado)”, toda vez que existe en la  normativa vigente la prohibición y sanción a la escribanía mayor de Gobierno y Otros  a transferir las tierras que pudieran ser adquiridas en esta oportunidad”,
“Como Institución tenemos el deber de poner en conocimiento a la población nuestra postura, desde hace más de 20 años,  tendiente a la defensa de los Recursos Naturales que dan marco al Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y cuya belleza y atractivo sustentan a la principal actividad económica que tiene nuestra zona: la actividad turística”, culmina el comunicado que también recibió la adhesión de la Asociación “Calafate Natural” y “Vecinos Autoconvocados”.
Argumento en los medios locales la entidad empresaria.
Ante estos hechos y con la experiencia ante este tipo de negociados debemos seguir absortos frente a nuestras pantallas guiadas por medios hegemónicos que nos relatan cómo se viste la visita de los reyes de España, o debemos alzar la mirada convivir con el miedo de luchar levantarnos y reclamar a viva voz por el patrimonio de las futuras generaciones de argentinos ; de nuestros hijos que son poco a poco privados de los pocos lugares, que aun el hombre con su vendito progreso no a manchado.
Es hora de escuchar las palabras de  los justos dejar de condicionarnos ante los supuestos miedos establecidos en este  mundo materialista que esta destruyendo a la madre tierra  alzar la voz con gran coraje y ser totalmente conscientes  en defensa de la tierra de la Santa Cruz como Magallanes la  recuerda en sus manuscritos.
Fuentes: http://opisantacruz.com.ar/home/2015/03/20/remataran-500-has-de-tierras-frente-al-glaciar-perito-moreno-a-2-millones-de-pesos-de-base/27053
http://primiciascalafate.com.ar/locales/1577-el-viernes-se-realizaria-el-remate-por-la-venta-de-tierras-ubicadas-en-el-glaciar-perito-moreno
http://impulsobaires.com.ar/nota.php?id=16017
http://www.saij.gob.ar/modificaciones-reglamentacion-ley-limites-titularidad-tierras-rurales-extranjeros-modificaciones-reglamentacion-ley-limites-titularidad-tierras-rurales-extranjeros-nv14872-2016-06-29/123456789-0abc-278-41ti-lpssedadevon
(a)http://www.cronista.com/economiapolitica/Macri-cambio-la-Ley-de-Tierras-y-facilita-la-compra-a-extranjeros-20160701-0041.html
http://ahoracalafate.com.ar/nota/5876/piden-que-se-suspenda-el-remate-de-tierras-en-peninsula-magallanes

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina