CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10audionissman27 febrero, 2017
En el audio, difundido en exclusiva por Lanata Sin Filtro, el exfiscal Alberto Nisman habla con el director de la Agencia Judía de Noticias sobre la investigación por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El audio, muy cercano a la muerte de Alberto Nisman, es un díalogo vía Nextel con el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner. En la charla, el fallecido fiscal del caso AMIA le habla sobre las investigaciones del supuesto encubrimiento de la entonces presidente Cristina Kirchner, antes de hacer pública su denuncia.

En esta conversación, que se realizó en agosto de 2014 y será incorporada a la investigación judicial el próximo miércoles, Nisman dice que recibe datos sobre el memorándum que el gobierno kirchnerista había firmado con Irán tres meses antes.
“Acá hay involucrados funcionarios del Estado y la prueba me la otorga el mismo Estado. Esto es gravísimo, es como [comparar] la corrupción de De la Rúa al lado de corrupción de este gobierno [de Cristina Kirchner]”, dice Nisman y agrega: “El Gobierno no está haciendo más que darme más elementos, sobra prueba. Que sigan igual, esto es cuestión de meses”.
“La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo, lo que dijo y dónde quedó registrado”, sostiene el fallecido fiscal de la UFI-AMIA.
“Con las pruebas más de uno que ni se imagina le va a temblar el orto, porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, que son totalmente válidas), no, no, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado (porque, obviamente, hay internas en el gobierno), te agarrás la cabeza, Daniel. Los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda”, continúa Nisman en la charla.
El fiscal también se refiere al ex canciller Héctor Timerman, quien fuera denunciado por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del pacto con Irán: “¿Cómo lo van a recibir? En pocos meses lo van a tener que ir a visitar a Devoto. Van a tener que pedir turno en la cárcel”.
La transcripción de este diálogo forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner.
http://radiomitre.cienradios.com/exclusivo-mitre-nisman-aunque-quieran-matarme-o-sacarme-del-medio-ya-no-tiene-retroceso/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina