CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06arribaspropinas3/4/11
Luego de que el fiscal Federico Delgado apelara la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de sobreseer al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en la causa por transferencias bancarias que habría recibido de la firma brasileña Odebrecht, Haroldo Nater, el abogado del cambista brasileño Leonardo Meirelles -a cargo de la operación- sostuvo que la única justificación sería "pagar alguna propina".

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, Nater aseguró que Meirelles "nunca tuvo ningún negocio comercial con Arribas", al tiempo que remarcó: "la única justificación de las transferencias sería pagar alguna propina", en relación al pago de presuntas coimas.

En tanto, dijo que le pareció "un tanto extraño" el sobreseimiento del titular de la AFI que realizó el último viernes Canicoba Corral en la causa en la que se lo acusa de haber recibido las cinco transferencias -casi 600 mil dólares en el marco del pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht-.

Cabe destacar que el magistrado afirmó el último viernes que "no está sobreseído Arribas sino la causa, y la causa se sobresee porque no hay delito, no hay un sobreseimiento personal". En tanto, emitió un fallo de 17 páginas con el que hizo lugar a un recurso de "falta de acción" planteado por la defensa del jefe de los espías.

http://www.ambito.com/878026-la-unica-justificacion-de-las-transferencias-a-arribas-seria-pagar-alguna-propina

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina