CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07bullying2/07/2017 - 21:00
La Sala II de la Cámara Federal de San Martín enumeró los puntos para sostener la confirmación del procesamiento del ex fiscal general de San Isidro, acusado de encubrir a narcos.
1-Falta de recursos. “Me sacaron el personal, me quedé solo. El punto de inflexión fue el pedido de allanamientos”, declaró el fiscal Diego Grau. Su sucesor, Luis Angelini, también fue aislado y saturado de trabajo. “En 2012 Angelini llegó a la fiscalía de Ejecución Penal... le dieron un escritorio de 60 centímetros, una PC y sillas. Al día le entraban unas 60 causas como mínimo”, declaró un empleado de la fiscalía general.

2-Bullying judicial. “El encono y la falta de colaboración (de Novo) hacia Angelini eran de tal magnitud que una empleada judicial recordó que si lo saludaba, luego durante varios días nadie la saludaba a ella, y precisó que Angelini dejó de venir a mi despacho para evitarme problemas”, dijo la Sala.
3-Viaje clave a Colombia frustrado. Los fiscales Grau y Angelini debían viajar a Colombia a entrevistar a 19 testigos, entre ellos el único sobreviviente de Unicenter, Julio Jiménez Jaramillo. Se pactaron las audiencias a partir del 24 de agosto de 2009. “La lentitud y la pasiva actitud de la Fiscalía General de San Isidro fueron las que llevaron al fracaso de la diligencia”, sostuvieron los camaristas.

4-Desplazamiento de Grau. Aunque era la única persona que conocía a pleno la causa Unicenter, Novo decidió apartar del caso a Diego Grau y enviarlo a resolver causas de flagrancia. Un fiscal que declaró como testigo recordó que Grau gritaba: “¡Esto es corrupción, acá hay corrupción. No me pueden apartar de la causa!”.
5-Sumarios administrativos. Desde la Fiscalía General atacaron a Grau y Angelini con sanciones administrativas. Grau sufrió un sumario y Angelini, 14. El 30 de marzo pasado, el magistrado a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de San isidro, declaró nulos dos sumarios contra Angelini, con duros términos para Novo y María del Carmen Falbo.
PUBLICIDAD
6-Interrupción de reuniones u operativos importantes. Fue uno de los puntos en lo que Angelini fue apoyado por la Corte bonaerense en una resolución de noviembre de 2015. Grau y Angelini eran llamados a la Fiscalía General cuando tenían pautados allanamientos o reuniones, como con el fiscal del triple crimen de General Rodríguez.
7-Espionaje interno. “El personal que le asignaban a Angelini era inoperante o no estaba en las mejores condiciones para la tarea asignada, o también se sabía que otras de las personas que le ponían a Angelini iban a ser más informantes que personas a su disposición”, indicó un funcionario de la fiscalía de San Fernando.
8-El caso Busse. Se le imputa a Novo haber impulsado la contratación de Mariana Busse como secretaria letrada. La propuso poco después de que Busse fuera abogada defensora de los hermanos Juliá, condenados por narcos en España y vinculados con la causa Unicenter, según Angelini. Busse se convirtió además en la esposa de Carlos Broitman, abogado de los Juliá. La destinaron a Pilar, donde trabajaba María Inés Domínguez (cuñada de Gustavo Juliá).
Fuente:

https://www.clarin.com/policiales/bullying-judicial-indicios-comprometen-novo_0_H1BjwbDEZ.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina