CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13gordon02|12|17
El ex primer ministro británico lidera una campaña mundial para terminar con las jurisdicciones secretas que permiten la evasión tributaria, la ocultación de ganancias y patrimonio de los poderosos y el lavado de dinero de la corrupción.
Emilia Delfino y Sandra Crucianelli

El ex primer ministro británico Gordon Brown envió una carta al presidente Mauricio Macri deseándole éxito en su presidencia del G-20 e instándolo a terminar con los paraísos fiscales.

"Querido Presidente Macri -comienza la misiva dirigida a través de la Cancillería argentina-, fue un gusto conocerlo en Hamburgo durante el encuentro del G-20 y le deseo lo mejor para los próximos encuentros. La preocupación sobre los paraísos fiscales ha surgido alrededor del mundo tras las revelaciones de Panama Papers yParadise Papers. Como usted debe saber, el rol los paraísos fiscales fue analizado en el encuentro de G-20 en Londres, en 2009, y en otras reuniones posteriores", relató Brown al mandatario argentino, que asumió esta semana la presidencia del G-20.

El ex primer ministro de Gran Bretaña lidera una campaña mundial para terminar con las jurisdicciones secretas que permiten la evasión tributaria, la ocultación de ganancias y patrimonio de los poderosos y el lavado de dinero de la corrupción. "Más de 1,1 millón de ciudadanos han firmado la petición Avaaz apoyando la campaña para terminar con los paraísos fiscales del mundo. También adjunto un desglose de los firmantes de cada uno de los estados miembros del G-20, que, espero, alentará a los países a tomar acción conjunta para poner un límite a las jurisdicciones que no cumplen con la ley".

Más de 13 mil argentinos ya firmaron la petición de Gordon Bown, de acuerdo a la estadística que el político británico le envió a Macri en su carta, poniendo a la Argentina en el puesto número 1 de países del G-20 con más adherentes a la campaña del ex primer ministro.

Brown pidió a la Cancillería argentina que envíe copias de la carta a la Unidad G-20, cuyos miembros se reunieron esta semana en Bariloche, y al Ministerio de Finanzas, que encabeza Luis Caputo, uno de los principales involucrados en Paradise Papers, como reveló el equipo argentino que integra el proyecto. Paradise Papers sacó a la luz nuevas conexiones del poder político y económico con los paraísos fiscales. La filtración mundial se basó en documentos obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), a los que accedió Perfil.

Caputo manejó al menos dos fondos de inversión en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo. Además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.

El gobierno de Cambiemos tiene otro antecedente clave en las filtraciones mundiales: el propio Macri y su familia fueron expuestos por los Panama Papers en 2016. Entonces, salieron a la luz las compañías offshore utilizadas por las empresas del Grupo Macri, cuando el ahora mandatario integraba la cúpula del holding.

A continuación, la carta completa de Gordon Brown a Mauricio Macri:

FUENTE:

http://www.perfil.com/paradisepapers/gordon-brown-insto-a-macri-que-termine-con-los-paraisos-fiscales.phtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina