CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

30menoresHabrían surgido de la reciente causa resuelta y de nuevas denuncias. Serían tres nuevas denuncias.
DeViedma
Nuevos hechos de presunta corrupción de menores son motivo de investigación. Algunos surgieron de los testimonios reunidos en la causa en la que fueron procesados el camarista penal Juan Bernardi y Julio Antueque. Otros han sido aportados por vecinos que directamente se acercaron a la Justicia y formularon las respectivas denuncias que, según se supo, serían por lo menos tres. Al parecer la instalación en la sociedad de esta problemática y la actuación judicial habría animado la radicación de esas presentaciones que deberán ser investigadas como cualquier otra denuncia para acreditar o no lo planteado.

En la reciente resolución de los procesamientos dictados a Bernardi y Antueque, el juez penal de esta capital Favio Igoldi dispuso fotocopiar el total de esas actuaciones para que el fiscal investigue otros hechos aparentemente delictuales surgidos en el marco de esa investigación -tanto de los informes policiales como de las testimoniales-, y que involucrarían personas distintas a los objetos procesales de ese expediente.
De los datos incorporados en esa causa con resolución podrían surgir otros delitos como los de amenazas, falso testimonio, incumplimiento de funciones y de corrupción de menores de edad. Esta nueva investigación está a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.
Por otra parte continúa la investigación de la primera causa de presunta corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil que se inició en setiembre del año pasado tras la denuncia penal presentada por la madre de una niña.
En este expediente se han realizado allanamientos, secuestros y se siguen tomando testimoniales. Varios serían los sospechados entre profesionales y comerciantes, de sectores altos y bajos ingresos.
Todo es motivo de investigación con las limitaciones de lo que aportan las víctimas, teniendo en cuenta que se trata de hechos vinculados a la intimidad de las personas y a una edad temprana.
http://www.rionegro.com.ar/diario/mas-investigaciones-por-corrupcion-de-menores-7558866-60621-nota_costa.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina