CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19espionaje22/10/2015
Argentina celebra elecciones presidenciales el próximo domingo 25 de octubre con ningún candidato como claro vencedor en las encuestas.
•Pero dos opositoras han denunciado presunto “espionaje ilegal” por parte de organismos de inteligencia del Estado hacia opositores, periodistas y miembros de la Corte Suprema de Justicia.
•El contenido de la denuncia fue desmentido por el Gobierno de Cristina Fernández, que la calificó como “invento”.
Argentina celebra elecciones presidenciales el próximo domingo 25 de octubre. Pero ya contamos que lo más probable es que haya segunda vuelta, pues ninguno de los candidatos lograría imponerse con la mayoría suficiente: más del 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos.

Según las encuestas, en este momento, el candidato del oficialista Frente para la Victoria Daniel Scioli se mantiene en cabeza con un 38,3 por ciento en los sondeos. Por detrás siguen los candidatos de la oposición, Mauricio Macri (29,2 por ciento) y Sergio Massa (20 por ciento).
Pero, debido a la genialidad de los argentinos, es muy difícil que las cosas transcurran con calma. Es decir, todo es posible en la Argentina. Y a pocos días de las elecciones presidenciales, dos legisladoras de la oposición han presentado una denuncia judicial por presunto “espionaje ilegal” por parte de los organismos de inteligencia del Estado hacia referentes de la oposición, periodistas y los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otros, publica El Observador.
Patricia Bullrich y Laura Alonso, del PRO, llevaron ante la Justicia la nómina de los vigilados, tras una comparecencia inicial, donde se afirma que “se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras”.
Según Bullrich, el espionaje comenzó después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Hay más de 100 personas señaladas como víctimas de un sistema de Inteligencia que los expertos aseguran que se escapó del control de las autoridades
La nómina de escuchados es variada, con todos los candidatos presidenciales a excepción del oficialista Daniel Scioli, así como con otras personalidades influyentes de la sociedad. Figuran también los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, los jueces Claudio Bonadio ySandra Arroyo Salgado –exesposa de Nisman– y al ex director de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), Antonio “Jaime” Stiuso, prófugo, entre otros tantos.
“El patrón común de todos los espiados, es que mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional”, sostiene la presentación. Entre los nombres aparecen asimismo varios periodistas (Nelson Castro, Joaquín Morales Solá y Jorge Lanata entre otros) y miembros de la llamada farándula, como Marcelo Tinelli, Jorge Rial o Luciana Salazar, pareja de Martín Redrado, expresidente del Banco Central.
El contenido de la denuncia fue desmentido por el Gobierno de Cristina Fernández (en la imagen), que la calificó como “invento”, según palabras del jefe de gabinete Aníbal Fernández en rueda de prensa.
El jefe de ministros advirtió de “inconsistencias” en la denuncia y sostuvo que obedece a que “faltan días para las elecciones”, por lo que concluyó que “es un invento de los tantos que hicieron estas dos diputadas”.
Mientras que la Agencia Federal de Inteligencia afirmó que “no realiza ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio”.
Lo dicho: todo es posible, para bien y para mal, en la Argentina.

http://www.hispanidad.com/argentina-el-gobierno-acusado-de-espionaje-a-pocos-dias-de-las-elecciones.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina