CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08abuelasPLENO APOYO A ABUELAS DE PLAZA MAYO, CANCILLERIA ITALIANA
ROMA, 26 (ANSA) - La canciller italiana, Federica Mogherini, recibió hoy a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien le ratificó el apoyo pleno en la búsqueda de la "verdad y la justicia".
    "Queremos mantener la grandísima cercanía a la batalla por la verdad y la justicia que han llevado adelante en estos años y que continuarán combatiendo", afirmó la canciller.     Carlotto agradeció a Mogherini y su gobierno por el respaldo a las investigaciones sobre la suerte de los desaparecidos, algunos de ellos de origen italiano y de doble ciudadanía, durante la última dictadura argentina (1973-1983).
    Italia entregó miles de documentos de la Farnesina (Cancillería), la mayoría de ellos contenidos en los archivos de las representaciones diplomático-consular italianas en el país sudamericano.
    "Planeo llevar personalmente, en un viaje a Buenos Aires que en los próximos meses, el resto de los expedientes", anticipó Mogherini.
    "Italia apoyará la campaña de información sobre los desaparecidos promovida por el gobierno de Argentina y de las Abuelas de la Plaza de Mayo. Luego de que se encontraron 120 niños robados a sus madres durante los trágicos hechos de la dictadura, faltan otros 400. Argentina sostiene que algunos de ellos pueden estar también Italia", aseguró la canciller.(ANSA). ML-AGR/ACZ

26/05/2014 19:41 http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20140526194135674441.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina