CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19cndhhARGENTINA PROPONE A ONU METODO DE CONTROL EN TIEMPO REAL DE DERECHOS HUMANOS
"Vamos a propiciar con el Consejo federal de Derechos Humanos y la intervención de los distintos estamentos del Estado un sistema de seguimiento en tiempo real con evaluación de carácter periódica en la República Argentina", anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria
El Gobierno argentino anunció hoy que propondrá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un sistema de seguimiento en tiempo real para los casos de violaciones de derechos humanos, complementario a la evaluación semestral que el organismo realiza en Argentina y el resto del mundo. "Vamos a propiciar con el Consejo federal de Derechos Humanos y la intervención de los distintos estamentos del Estado un sistema de seguimiento en tiempo real con evaluación de carácter periódica en la República Argentina", anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria.
La propuesta se lanzó este jueves en una reunión entre representantes del Gobierno argentino y el del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para evaluar el avance de las recomendaciones del organismo para el primer semestre de 2014.
Capitanich explicó que el país trabaja en 119 recomendaciones, especificadas en 21 ejes temáticos, y que el resultado del primer semestre se dará a conocer el próximo noviembre.
Además, el jefe de Gabinete aseveró que "Argentina marcó una impronta en materia de derechos humanos en el ámbito internacional" gracias a las políticas de memoria iniciadas por Néstor Kirchner y los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/323946-argentina-propone-a-onu-metodo-de-control-real-de-derechos-humanos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina