CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21Organizacion-de-Estados-Americanos-OEALA OEA CONSIDERA "ESENCIAL" LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA SOBERANA DE ARGENTINA
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha respaldado la reestructuración de la deuda soberana de Argentina y ha subrayado que es "esencial para la estabilidad" del sistema financiero internacional. La declaración de la OEA ha contado con el apoyo de todos sus miembros, a excepción de Estados Unidos y Canadá, según informa la agencia de noticias oficial argentina Télam.    Los países de la OEA han dado su "pleno apoyo" a la solución de Argentina y han pedido que los acuerdos sean "respetados". Argentina espera así acabar con el problema de los fondos buitre, poder seguir pagando su deuda y cumplir con sus compromisos financieros, según Télam.
   Canadá no ha querido firmar el documento de la OEA mientras que Estados Unidos ha asegurado que su sistema judicial seguirá estudiando el caso. El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Héctor Timerman, ha lamentado la postura de estos dos países, en concreto de Estados Unidos, por no acompañar "el consenso de la región".
   Tanto Timerman como el ministro de Economía, Axel Kicillof, han agradecido el "contundente apoyo" recibido por el resto de países. Kicillof, por su parte, ha querido recordar en su intervención que los fondos buitre no son solo un problema de Argentina.
   El ministro de Exteriores brasileño, Luiz Figueredo, ha destacado la "seriedad" con la que Argentina ha tratado el problema y ha alertado del peligro que puede tener para la región que una situación como esta pueda repetirse en el futuro en otros países.
   Para el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, el caso de Argentina y la declaración firmada por la OEA sirve para "reconocer la realidad económica y fijar los tiempos para que las economías sigan trabajando".
http://www.europapress.es/internacional/noticia-oea-considera-esencial-reestructuracion-deuda-soberana-argentina-20140704142804.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina