CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05cedulasEXPEDIRAN 200 CEDULAS POR DIA A URUGUAYOS EN ARGENTINA
Mañana el canciller Luis Almagro viajará a Buenos Aires para presentar un plan piloto, según informó hoy en el Consejo de Ministros.
lun oct 6 2014 13:22
Mañana el canciller Luis Almagro viajará a Buenos Aires para presentar un plan piloto de expedición de las cédulas de identidad en Argentina, "calcula que se van a expedir unas 200 cédulas de identidad por día de uruguayos que están en ese país", informó hoy el secretario de la Presidencia Homero Guerrero al terminar el Consejo de Ministros. En agosto del año pasado, la directora general para Asuntos Consulares y Vinculación (Relaciones Exteriores), Lourdes Boné, había informado que en los próximos meses se realizará una experiencia piloto en el Consulado uruguayo en Buenos Aires (Argentina), que permitirá a los compatriotas tramitar y expedir el documento de identidad en Identificación Civil que, posteriormente, será enviado a través de la Cancillería a esa dependencia diplomática.

“A través de la implementación de este plan piloto procuramos poner en funcionamiento y ajustar el sistema previo y comenzar a aplicarlo en todos los consulados de la región”, explicó.

Boné sostuvo, según la web de Presidencia, que elegir la capital argentina obedeció a que se concentra la mayor colonia de compatriotas del exterior y su cercanía geográfica con Uruguay, que permite un monitoreo más acabado del sistema.
http://www.elpais.com.uy/informacion/expediran-cedulas-dia-uruguayos-argentina.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina