CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

15violencia-de-géneroPublicado en Sociedad el 31/05/15
A propósito de la convocatoria #NiUnaMenos, indagaron sobre esta problemática en la ciudad de Mar del Plata.
“En la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata se hacen 70 denuncias diarias por violencia de género”, aseguró Noelia Barbas, integrante de la organización Mumalá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- a 10 Ahora.
A propósito de este dato, las referentes de las diferentes organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres en la ciudad, sostienen que la marcha del 3 de junio -que se realizará en San Martin y Mitre a partir de las 16.30- va a ser “histórica”. Patricia Gordon, presidenta de la ONG EnRed, dijo que se manifestarán “por las calles de la ciudad repudiando el femicidio, exigiendo la emergencia en violencia de género, políticas públicas, un seguimiento de los casos para no volver al mismo circuito y un mayor presupuesto para tratar la problemática”.

A su vez, hay un fuerte pedido de ampliación de las casas refugio: “En Mar del Plata hay un sólo hogar que tiene 18 lugares, por lo tanto, si quien denuncia no tiene a donde ir, debe volver a convivir con el violento. Es una situación de terror.”, aseveró Gordon.
La ONG EnRed invita a los familiares de víctimas de femicidios y a las mujeres que denunciaron violencia a que lleven la bandera porque “son los protagonistas más importantes”. Los familiares de Miriam Flurin, la mujer de 29 años que murió en manos de su ex pareja, ya confirmaron su presencia en la marcha.
Con respecto a las cifras que reúnen los casos de femicidio en la ciudad, la secretaria general del movimiento Libres del Sur, Victoria Vuoto, afirmó que el último informe actualizado es el realizado en 2013 que dio como resultado 21 víctimas fatales en 5 años.
“Hemos avanzado mucho con respecto a lo que era hace diez o veinte años atrás, pero que una mujer muera cada 30 horas en la Argentina nos demuestra que se sigue fallando“, finalizó Gordon.

http://www.24baires.com/sociedad/66813-en-mar-del-plata-se-hacen-70-denuncias-diarias-por-violencia-de-genero/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina