CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19bibliotecaLas desvinculaciones se anunciaron entre ayer y hoy; afectan a diferentes sectores; no trascendieron los motivos
El Gobierno anunció nuevos despidos en el ámbito estatal. Esta vez fue el turno de la Biblioteca Nacional, que depende del Ministerio de Cultura. Se desprenderá de 240 empleados de los 1000 que se encuentran en funciones. No se detallaron los motivos de la decisión. Desde los gremios adelantan que realizarán medidas de fuerza.

Fuentes de la Biblioteca y de la delegación de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron los despidos. La lista fue anunciada esta tarde. "Hubo llantos, fue una situación muy dramática", dijo uno de los trabajadores del edificio que funciona en Agüero y Las Heras, en Recoleta. También reveló que una de las jefas encargadas de anunciar los despidos tuvo una "descompensación" al momento de los anuncios.
Aún no hubo información al respecto de parte del gobierno nacional ante la consulta de este medio.

El edificio de la Biblioteca Nacional donde hubo 240 despidos.Foto:Archivo
Luego de la asunción de Mauricio Macri, el Gobierno anunció que el escritor Alberto Manguel reemplazaría al kirchnerista Horacio González, pero que asumiría recién en julio debido a compromisos personales en su país de residencia, Estados Unidos. Mientras tanto oficializó la designación de Elsa Barber, que era vicedirectora de González.
La Biblioteca Nacional fue la sede en la donde se realizaban las reuniones de Carta Abierta, el colectivo de intelectuales kirchneristas entre quienes se encontraba, entre otros, Horacio González.
Hace dos meses, el Ministerio de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto designó en la biblioteca a un interventor, Marcos Padilla. Durante estos dos meses el funcionario trabajó en el edificio junto a una secretaria. Hoy fue el encargado de transmitir a los trabajadores la lista de 240 empleados despedidos con diferentes grados de antigüedad en la Biblioteca.
Según ATE hay irregularidades en los despidos. "Nos declaramos en estado de asamblea permanente y estamos en diálogo con los otros dos sindicatos, Upcn y Soeme, para hacer una asamblea conjunta", dijeron. Y adelantaron que planean realizar acciones de fuerza. "Entendemos que 240 despidos en un total de 1000 va a poner en riesgo funcionamiento de la biblioteca".
23/3/16
http://www.lanacion.com.ar/1882270-el-gobierno-despidio-a-240-trabajadores-de-la-biblioteca-nacional

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina