CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

textilLos establecimientos cerrados no estaban habilitados para funcionar. Además, se encontraron indicios de reducción a la servidumbre, trata de personas y fraude marcario.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró cuatro talleres textiles clandestinos donde se relevaron 45 empleados no registrados, 15 de ellos extranjeros, sin documentación para trabajar en el país, de los cuales 5 eran indocumentados.
Según informó el organismo los agentes constataron que estos establecimientos no estaban habilitados y que confeccionaban ropa para las marcas Farenheit, Battaglia Jeans, Dani Sport, Pink Banana y Dibera.

“En dos de esos talleres, que hacían camisetas de fútbol, se detectaron maniobras que configurarían el delito de fraude marcario, ya que utilizaban etiquetas de las marcas Nike, Adidas, Puma y Topper, sin probar la autorización que las habilite”, destaca el comunicado enviado por la AFIP.
Además se conoció que la mayoría de sus trabajadores vivían en los talleres con sus familias, en condiciones precarias de higiene y de seguridad, realizando extensas jornadas laborales, y percibiendo salarios muy por debajo del mínimo del convenio colectivo.
La AFIP informó que procedió a la clausura de esos talleres debido a que cuatro de los dueños no estaban inscriptos como empleadores. Así, efectuó la correspondiente denuncia al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón, y al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El operativo se realizó con el apoyo de Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.
http://www.cronista.com/informaciongral/AFIP-clausuro-talleres-textiles-clandestinos-en-la-Ciudad-20160415-0118.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina