CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06t esclavoFECHA: 21/02/17
El hecho salió a la luz luego de un operativo policial realizado en Campana. La empresa acusada de ingresar inmigrantes ilegales, para utilizarlos como mano de obra esclava, hace reparaciones para Renault Argentina.
La Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate, Campana, logró desbaratar una organización que se dedicaba a la reparación de automóviles de alta gama. Para hacerlo utilizaban como trabajadores a inmigrantes ilegales en condiciones de esclavitud.

La investigación comenzó a raíz de un llamado anónimo realizado al 911. Mediante el mismo se obtuvo el dato inicial de que en galpones de la zona se estaba realizando la contratación de trabajadores extranjeros.
Ante el dato, desde la DDI mencionada, a cargo del Comisario Inspector Alberto Jofre, se dio parte a la Justicia. Así, intervino el Juez federal de Zarate Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó los operativos pertinentes.
Luego de auscultaciones realizadas y tareas de inteligencia de campo, los detectives de la DDI lograron dar con los domicilios exactos donde se presumía que tenían lugar los delitos denunciados.
En los mismos, los efectivos policiales, en conjunto con personal de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizaron tres allanamientos.
También estuvieron presentes miembros de la Dirección nacional de Migraciones y Personal del Ministerio De Trabajo. Estos últimos constataron que las condiciones de trabajo eran infrahumanas. Por supuesto que tampoco se cumplían normas de seguridad social básicas como los seguros correspondientes de ART, ni con los niveles de seguridad personal e Industrial que exige la ley.
Según el parte policial, se encontraron más de 200 trabajadores de nacionalidad brasileña, quienes habrían ingresado al país como turistas, pero que en realidad el cruce de la frontera era con fines laborales. También fueron hallados vehículos 0 Km de alta gama de las Marcas Nisán y Renault
La empresa que realizó las contrataciones trabaja para la Firma Renault Argentina y se dedica a realizar reparaciones o arreglos en chapa automotriz en la modalidad saca-bollos.
Al tanto del hecho, el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que también podrían estar vinculados a la empresa Nissan.
Los operativos se realizaron en el camino de entrada al Parque Industrial de Zárate; en el camino Costa Brava entre calles 42 y Santa Fé de Zárate y en el km 99,5 de la colectora Panamericana, Ramal Campana.
LINK:

http://seprin.info/2017/02/21/operacion-sacabollos-utilizaban-trabajo-esclavo-para-reparar-autos-de-alta-gama/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina