CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07griesaGRIESA AFIRMO QUE LA ARGENTINA DEBE “CONFIRMAR AL BANK OF NEW YORK” COMO FIUDICIARIO PARA LEVANTAR EL DESACATO
El juez de Nueva York emitió una orden aclaratoria en la que sostuvo que Argentina permanecerá en la situación de desacato impuesta por su corte, hasta que “confirme” al Bank of New York (BoNY) como fiduciario y “termine” con Nación Fideicomisos.
En el documento de ocho páginas, Griesa declaró que Argentina se encuentra en situación de “desacato” por lo que consideró la “violación” de “una o más” de las órdenes emitidas por la justicia estadounidense, en lo que hace al litigio con los fondos buitre.

El magistrado, que el pasado lunes accedió al pedido de desacato solicitado por los fondos buitre, sostuvo que Argentina “permanecerá” bajo esa figura “hasta el momento en el que cumpla” con dos condiciones.

Por un lado, “reafirme y confirme al Bank of New York Mellon como agente fiduciario de los bonos que se rigen por el fideicomiso, con fecha de 2 de junio de 2005, entre la República Argentina, como emisor, y el Bank of New York, en calidad de fiduciario”.

A su vez, Argentina deberá “terminar con Nación Fideicomisos S.A. o cualquier otra persona o entidad que haya sido nombrado o supuestamente designado como fideicomisario para los bonos”, agregó el documento.

Por último, el texto mencionó que la corte distrital “considerará la imposición de sanciones tras posterior aplicación de los demandantes”.

http://www.telam.com.ar/notas/201410/80315-griesa-argentina-bank-of-new-york-fiduciario-para-levantar-el-desacato.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina