CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11GazpromRUSA GAZPROM CERRO MILLONARIO ACUERDO CON YPF, SEGUN MINISTRA ARGENTINA
Miércoles, 8. Octubre 2014
Buenos Aires, 8 oct.- La petrolera rusa Gazprom alcanzó un millonario acuerdo con YPF, controlada por el Estado argentino, para la explotación de gas, según informó hoy la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, en un comunicado.

Giorgi, de visita en San Petersburgo, afirmó que el titular de Gazprom, Alexéi Miller, le aseguró que "está cerrado un acuerdo de confidencialidad con YPF" para la exploración y producción de gas en Argentina "por el que se estiman inversiones por 1.000 millones de dólares". Según el Ministerio de Industria argentino, se prevé que al acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la petrolera alemana Wintershall, que está "dispuesta a ampliar la cooperación" y actualmente es responsable del 9 % de la producción de gas en Argentina.

Tras la difusión del comunicado del Ministerio de Industria, YPF salió a aclarar que "si bien mantuvo auspiciosas reuniones con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios, a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento".

"En su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, YPF informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante", dijo la mayor productora de hidrocarburos en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Industria argentino, Miller anticipó que en noviembre viajarán especialistas de Gazprom a Argentina.

"Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias", sostuvo Miller, quien además expresó su interés en la producción de gas natural comprimido.

Giorgi recalcó la importancia del "aporte de transferencia de tecnología que necesita Argentina en equipos y maquinaria pesada" y subrayó que existen "10.000 millones de dólares de déficit energético y de allí surgen las posibilidades que se abren para el sector".

La ministra argentina destacó el trabajo de YPF y la recuperación de producción y advirtió y dijo que su país quiere "socios para financiar proyectos", no solo en la gigantesca formación de Vaca Muerta, el sureste de Argentina, "sino en otros yacimientos" de hidrocarburos no convencionales.

Giorgi recordó que Argentina ya le compra gas licuado a Gazprom a través de la estatal Enarsa y que su país quiere llegar al "mejor acuerdo entre partes". EFE

http://www.negocios.com/noticias/rusa-gazprom-cerro-millonario-acuerdo-ypf-segun-ministra-argentina-08102014-2251

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina