CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16aspiraEl jefe de Gabinete recordó que este año "'el índice de precios al consumidor nacional urbano' no se ha escapado" y se espera que "se acomode entre el 15 y el 20 por ciento".
EL jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Gobierno nacional aspira a que "no se vaya de madre" el porcentaje de aumento salarial en las discusiones paritarias y recordó que este año "'el índice de precios al consumidor nacional urbano' no se ha escapado" y se espera que "se acomode entre el 15 y el 20 por ciento".

Por otra parte, no descartó un cambio en las "escalas" respecto del mínimo no imponible de Ganancias, aunque no precisó fechas y se manifestó "ideológicamente de acuerdo con ese impuesto que debería llamarse 'impuesto a los salarios altos', donde todos colaboran para que mejore la situación del resto de los segmentos que cobran mucho menos".
"Habría que pensarlo de una manera mucho más inteligente y ver cómo se puede encontrar la vuelta; yo no descarto nada, pero cada vez que la presidenta (Cristina Fernández) toma esa decisión tiene que estar enlazada con la garantía de que no va a dejar mucha gente afuera de la que sigue teniendo trabajo no registrado y que está a punto de incorporarse al mercado del trabajo registrado", señaló.
Consultado por radio Continental sobre si al Casa Rosada intenta ponerle límites a las subas salariales de este año, el jefe de Gabinete respondió: "Más que poner límite a los porcentajes, todo tiene que tener una forma armónica de crecimiento".
El ministro coordinador planteó: "Si uno está pensando en un índice de referencia como el 'índice de precios al consumidor nacional urbano', que no se ha escapado este año respecto de lo que marca el changuito, como solían decirnos muchas veces, nos está esperando que se acomode entre el 15 y el 20 por ciento, que es lo que dice el Presupuesto nacional y que me tocó trabajarlo a mí como tal".
Al insistir en la idea de la "forma armónica de crecimiento", el jefe de Gabinete sostuvo que, desde el Gobierno, "hay una necesidad de que eso sea planteado en esos términos".
Fernández agregó que empleadores y trabajadores "supongo que tendrán que seguir discutiendo y, con la presencia del ministerio de Trabajo sentado a la mesa, se encontrará una alternativa; no soy pesimista en esas cosas".
Reiteró que en la cuestión de subas salariales "no soy yo el que se tiene que meter".
En cuanto eventuales cambios en el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, Fernández comentó que "la discusión puede estar en las escalas o cosas por el estilo; esa puede ser una valoración y yo nunca digo que no".
No habló de fechas y dijo que ésa es una decisión que, "en definitiva, la toma la Presidenta".
http://www.lavoz.com.ar/politica/el-gobierno-aspira-que-el-porcentaje-de-suba-salarial-no-se-vaya-de-madre

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina