CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

41bolsaEn el inicio del mes, el índice Merval cortó una racha de siete subas consecutivas al retroceder un 0,5% a 11.251,85 puntos, en línea con los mercados internacionales que fueron golpeados por la merma en la actividad manufacturera china y los precios del crudo.

En ese contexto, las acciones de empresas energéticas lideraron los descensos, con mermas cercanas al 4%. Así, Edenor perdió un 3,8%; Petrobras, un 2,9%; y Transener, un 2,4%.

En el caso de las firmas eléctricas, las bajas se dieron por una toma de ganancias tras las fuertes alzas de los últimos días, luego de que se confirmara este lunes un tarifazo de hasta el 600% para los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA.


A su vez, los activos de la petrolera brasileña se vieron afectados por un fuerte retroceso en el precio del crudo de Texas (WTI), que cayó un 5,9% y cerró en u$s 31,62 el barril, a causa del exceso de oferta que existe en el mercado de crudo y el mal dato de la economía china.

Sin embargo, los papeles del segmento financiero limitaron las bajas, con alzas superiores al 2%. Banco Francés avanzó un 2,4%, el Grupo Financiero Galicia, un 2,2%; y Banco Macro, un 0,4%. También se destacó Comercial del Plata, con un alza del 1,2%.

En el Panel General, en tanto, sobresalió la performance de Caputo S.A., cuyas acciones saltaron casi 15%, luego de que la semana pasada el Gobierno le adjudicara una obra civil en una central nuclear por $ 796 millones, indicaron operadores.

El volumen de negocios negociados en acciones sumó $ 163,5 millones.

Operadores e inversores también se mantuvieron expectantes al encuentro que mantuvo en Nueva York el secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, con Daniel Pollack, el mediador de la justicia de Estados Unidos, para tratar de destrabar el "juicio del siglo". El Ministerio de Finanzas indicó que se presentará una oferta concreta esta semana.


En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos operaron en terreno positivo, con alzas superiores al 1%. El Discount en dólares ley argentina creció un 1,6%; el Bonar 2017, un 1,2%; el Bonar 2020, un 1,1%; el Bonar 2024, un 0,8%.

Entre los bonos "dollar linked", los Bonad 2017 ganaron hasta un 1,2%; el Bonad 2018, un 1%; y el Bonad 2016, un 0,7%.

Por último, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan caía ocho unidades a 494 puntos básicos.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=825858

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina