CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03bajoViernes 03 de Junio de 2016
En los últimos 12 meses acumula un alza del 45,2% y se necesitaron $10.770 para no caer en la pobreza. El aumento fue el más bajo en lo que va del año. Por su parte, la canasta de indigencia ascendió 1,9%.
Una familia en el mes de mayo necesitó $10.770 para no ser pobre, según una encuesta realizada por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Esto representó un ascenso del 1,8%, el más bajo en lo que va del año.

El valor de la Canasta Básica Total (CBT) marca el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado pobre. “Para obtener el valor de la CBT, se multiplica el valor de la CBA por la inversa del Coeficiente de Engel (relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales). Los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de adultos equivalentes”, explica FIEL en su informe.
En relación a mayo del año pasado, se requieren $ 3353 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza.
En mayo último el costo de la CBT creció un 1,8%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 45,2%.
Por su parte, los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia en mayo registraron un aumento de 1,9%, en tanto que en los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 39%.
http://www.primerafuente.com.ar/noticias/65495/segun-fiel-canasta-basica-pobreza-mostro-desaceleracion-subio-18porciento-mayo

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina