CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09secontrajo21 de diciembre de 2016
El indicador privado reflejó que la actividad fabril se redujo en noviembre un 3,1% frente al mismo mes de 2015, aunque mejoró 0,6% respecto de octubre pasado
La industria siderúrgica es la que muestra el peor desempeño de 2016.
La información preliminar del Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas) para el mes de noviembre mostró una caída interanual de la actividad del 3,1 por ciento.

Al mismo tiempo, la producción industrial de noviembre registró un retroceso del 3,3% respecto a octubre si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se elevó 0,6% respecto a dicho mes, en la segunda mejora mensual consecutiva.
Finalmente, en el acumulado para los primeros once meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5 por ciento.

En cuanto al desempeño de las ramas de actividad en el acumulado para los primeros once meses del año y en la comparación interanual, FIEL indicó que todas muestran una contracción de la producción, comenzando por el sector de Insumos Textiles y la producción de Papel y Celulosa (-0,7%), y siguiendo con Alimentos y Bebidas (-2,4%), Insumos Químicos y Plásticos (-3%), Petróleo Procesado (-4,2%) y Minerales no Metálicos (-4.9%).
Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los primeros once meses del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI, comenzando con Metalmecánica (-5,9%) y siguiendo con Cigarrillos (-11,2%).
Por su parte, la industria automotriz en el acumulado para el periodo enero-noviembre muestra un retroceso interanual de 12,8%, mientras que la industria siderúrgica cierra el ranking de crecimiento con una contracción de 13,9% respecto a los primeros once meses de 2015.
Tomando en cuenta la clasificación de la actividad industrial por tipo de bienes, para el acumulado de los primeros once meses de 2016 y en comparación con igual periodo del año anterior, todos los tipos muestran caída de la actividad.
Los Bienes de Consumo Durable acumulan una reducción de la producción de 10,3 por ciento. La producción de Bienes de Uso Intermedio se redujo 4,1% en el periodo enero-noviembre, al tiempo que la producción de Bienes de Consumo No Durable lo hizo un 3,7% y la de Bienes de Capital 2,8% en los primeros once meses del año y en la comparación interanual.
http://www.infobae.com/economia/2016/12/21/fiel-la-industria-se-contrajo-5-en-los-primeros-11-meses-de-2016/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina