CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21mervallunes 13 de Noviembre de 2017
El índice Merval extiende su racha negativa este lunes al ceder un 1,8% por lo que perfora el piso de las 27.000 unidades.

El panel líder desciende a 26.589 puntos básicos. Las principales caídas las registran PGR - Andes Energía (-5%); Telecom (-3,7%); y Boldt (-3,3%).

El viernes, el panel líder terminó en los 27.080 puntos, con del 3,1%, lo que significó su caída semanal, ante previsibles tomas de ganancias, en un contexto financiero que privilegia las colocaciones en moneda local.
Todo el panel líder cerró en negativo. Las bajas fueron lideradas por Comercial del Plata (-7,6%), Aluar (-6%), Andes Energía (-5,6%) y Central Costanera (-5,4%).
"La súper-tasa de las (letras) Lebacs tiene dos aristas. Para el lado del inversor es un gran negocio, es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Pero por otro lado, y desde el punto de vista de la actividad, es un freno de mano para la reactivación que estamos viendo", dijo Augusto Posleman, analista de la consultora Portfolio Personal.
La autoridad monetaria incrementó la referencia a 28,75% el martes, con lo que habilitó una suba de 250 puntos básicos en apenas 15 días, debido a las presiones inflacionarias que amenzan con impedirle cumplir sus metas. Analistas privados calculan que los precios minoristas cerrarán este año con alzas de alrededor del 23 por ciento.
El economista Gustavo Ber señaló que "en el mercado local siguen la mayor prudencia y selectividad hacia los activos domésticos, en especial hacia los bonos dado que no sólo deben cargar con el impuesto a la renta financiera sino también con la amenaza de la UST, que vuelve a amenazar vuelve con escalar hacia 2,4% tras la pausa reciente".
"Adicionalmente, la fuerte escalada de las tasas del BCRA se trasladó de inmediato a la curva de Lebacs -con rendimientos en algunos tramos ya del 30% anual- y ello actúa como una aspiradora de fondos, generando rebalanceos de carteras y mayor atraso cambiario", destacó.
• Bonos
En renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con mayoría de bajas. El Bonar 2024 perdió un 0,9%, el Discount bajo ley argentina cedió un 0,2% y el Bonar 2020 cerró casi estable.
Por último, el riesgo país, medido por el JP.Morgan, bajó 1,3% el viernes a 381 puntos básicos.
http://www.ambito.com/903256-el-merval-profundiza-su-caida-y-pierde-18-es-su-cuarta-baja-en-fila

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina