CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16centralnuclearLA CENTRAL NUCLEAR NESTOR KIRCHNER-ATUCHA II ALANZO EL 75% DE SU POTENCIA
La central nuclear Presidente Néstor Carlos Kirchner-Atucha II alcanzó a las 12.54, el 75 por ciento de su potencia, "entregando energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) por 525 MW", informó el Ministerio de Planificación Federal.
"Este destacado resultado representa un firme avance en el inicio de la operación de la central, que comenzó el 27 de junio con los primeros megavatios entregados a la red, luego de haber logrado el 3 de junio la primera criticidad en el reactor. Desde ese hito, Atucha II ha ido incrementando su aporte en forma escalonada", informó un comunicado de la cartera de Planificación. Según se destacó, el siguiente pasó prevé "la salida del servicio de la central por 18 días, a fin de realizar las tareas necesarias para alcanzar el 100 por ciento de potencia, abasteciendo a más de 3 millones de usuarios".

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia bruta de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada, se recordó desde la cartera que encabeza Julio De Vido.

La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el gobierno nacional y gestionado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

"El reinicio de la obra -añade el comunicado- representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia en el país".

http://www.diariojornada.com.ar/109972/economia/La_Central_Nuclear_Nestor_KirchnerAtucha_II_alcanzo_el_75_de_su_potencia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina