CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27maltratoinfanEL 40% DE DENUNCIAS EN PROVINCIA SON POR MALTRATO INFANTIL
La Plata, 9 de enero (Télam).- El 40 por ciento de las denuncias que se reciben en la Secretaría de Niñez de la provincia de Buenos Aires son por maltrato infantil; en tanto la mitad de los niños que son apartados de sus familias lo son debido a la violencia que reciben en el seno de su hogar. Así lo reveló el secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, quien ante esta situación afirmó que "como sociedad tenemos que darnos el debate acerca de cómo estamos cuidando a nuestros chicos".
"El 40% de las denuncias que recibimos tiene que ver con maltrato infantil”, detalló en declaraciones a Radio Provincia.
Expresó que “de 3.000 chicos que son apartados de sus familias, la mitad es por maltrato de sus propias familias".
"La mayor parte de los abusos, se producen en el seno del hogar y por eso tenemos que trabajar mucho, y como sociedad tenemos que darnos el debate acerca de cómo estamos cuidando a nuestros chicos”, destacó.
Precisó que durante esta temporada estival "estamos trabajando fuerte con los chicos que están de vacaciones en la Costa, con aquellos que están solos o que se fueron con sus padres pero salen solos de noche; focalizamos el trabajo en los sitios de mayor vulnerabilidad de los derechos de los chicos, por ejemplo, en las entradas de los boliches”.
“Tenemos operadores de calle, para que un adulto genere un lazo con ese joven y por ejemplo, si encontramos un chico alcoholizado, llamamos a la ambulancia, no lo dejamos solo y lo acompañamos",(Télam)  
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=402837&Itemid=116

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina