CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16mapuche112 de enero de 2017
Naomi, de 11 años, relata lo que vivió en la mañana del martes 10 de enero cuando las fuerzas de la policia y gendarmería ingresaron en la Lof del departamento de Cushamen.
"Entraron y tiraron con gas, yo tenía un nene a upa, le tapé la boca y respiré todo yo. Terminé vomitando. Fue muy difícil, me querían sacar al nene y le estaban pegando a mi mamá, le pegaron al nene también. Nos quisieron sacar por la ventana, a mi me tiraron de los pelos y me metieron un caramelo a la fuerza. Yo lo escupí y me decían ‘callate, quedate quieta, arodillate’. Y vino un comisario y me bajó la capucha y dijo ‘ésta es menor, denle algo para que se calme’. Otro agarró a una chica de los pelos y le dijo ‘lo hubieras pensado antes, pelotuda’.”
Confirma y detalla la represión a mujeres y niños
“Me pegaron con un garrote en la cabeza. A mi mama la tenían casi desnuda en el piso, se le tiraron encima un montón de milicos. Eran muchos efectivos, se nos reían en la cara. La casa donde dormíamos quedó destruida. En otras casas no había nadie y las rompieron igual. Ahora no se puede dormir, partieron puertas, tiraron paredes, entra aire y frío por todos lados ahora. Nosotros nos defendimos. A mi mama la agarraron de los pelos. Nos golpearon con los garrotes, me dejaron un chichón, me arrastraron por el piso. Tenemos espinas y moretones, nos querían sacar a los bebes. Tengo mucho orgulloso de ser mapuche. Es impresionante lo que pasa ahora pero más adelante va a ser peor. Nosotros no vamos a salir. Es el lugar de nuestros abuelos".
Por otra parte relata los destrozos ocasionados en las rucas, sus viviendas
Para finalizar habla del orgullo de ser mapuche y de una resistencia que va creciendo con ella
Fuente: http://www.fmalas.org.ar/fmalas/infancia-mapuche-en-el-dia-de-la-represion/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina