CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19consejoninezEL 93% DE LOS CASOS QUE ATIENDE EL CONSEJO DE LA NIÑEZ SON JUDICIALIZADOS
14-10-2012
PRESENTARAN INFORME AL GOBERNADOR
De 2010 a la fecha, más de tres mil oficios ingresaron al organismo de protección de la infancia. Delinean acciones para presentar al Ejecutivo. La mitad de los casos están relacionados con drogas y la otra con maltrato físico y abuso sexual contra menores, según informes oficiales.
Con la presencia de representantes ministeriales, se delinearon acciones conjuntas en la última reunión plenaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf).
El encuentro tuvo lugar el pasado jueves en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Educación de la Provincia. Allí se detallaron estadísticas sobre el trabajo del organismo. Sólo en este año ingresaron cerca de 1.700 oficios, de los cuales el 93 por ciento fue judicializado. No obstante, desde 2010 se cursaron más de tres mil. El 50 por ciento se corresponde con casos de drogas y el otro restante con abuso sexual y maltrato físico.
“Nos propusimos líneas de acciones en los ministerios y una de ellas será reforzar los equipos técnicos para llegar a las soluciones”, dijo a El Litoral la presidente del Copnaf, Divina Bressan.
La funcionaria explicó que presentarán un informe al gobernador Ricardo Colombi la semana entrante para continuar esbozando políticas de protección de la niñez.

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/222480/El-93-de-los-casos-que-atiende-el--Consejo-de-la-Ninez-son-judicializados

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina